aire limpio

¿Cómo garantizar el aire limpio durante y post pandemia?

Uno de los aprendizajes que nos ha dejado esta pandemia radica en la importancia de que respiremos aire limpio, ya que si está contaminado, podemos contraer diversos virus que afectan a nuestra salud. Por eso, para cuidarnos, resulta fundamental que el oxígeno circule correctamente en los lugares donde trabajamos y vivimos.

Higiene ambiental: una medida clave para combatir infecciones virales

La llegada de la pandemia y los distintos estudios que se elaboraron a partir de su arribo nos demostraron cuán relevante es aquello que respiramos. De acuerdo con la información que provee la Organización Mundial de la Salud (OMS), el COVID-19 puede propagarse en espacios interiores mal ventilados y/o concurridos porque la gente se infecta al inhalar micropartículas que contienen este virus o el de la influenza y el resfrío.

Una de las medidas difundidas en Chile para evitar la propagación ha sido la Regla 2-3-30, que consiste en mantener abiertas al menos dos ventanas o puertas en lados opuestos de una habitación tres veces por día y durante 30 minutos. Así, nos garantizamos un buen sistema de ventilación en ambientes cerrados.

Aire limpio: su importancia más allá del Covid

Según otros datos de la OMS, cerca de 4 millones de personas mueren prematuramente por año como consecuencia de enfermedades atribuibles a la contaminación del aire de los hogares. Con lo cual, estamos hablando de un flagelo que existía antes de la aparición del coronavirus.

A partir de esta información, es bueno que entendamos que, a pesar de estar llegando al fin de la pandemia, resulta fundamental que el día de mañana continuemos cuidando el ambiente y tratemos de movernos en espacios seguros para evitar contraer enfermedades por la vía respiratoria, tales como influenza y el resfrío.

¿Cómo mejorar los sistemas de ventilación en casa y en el trabajo?

Además de implementar medidas naturales de higiene ambiental, existen otras maneras de mejorar la calidad del aire. Por ejemplo, contamos con la posibilidad de adquirir productos como purificadores de aire, entre los que destaca el InspireAir 72, el cual captura el 99,97% de partículas dañinas y contaminantes gaseosos

Al instalar este dispositivo en el hogar, podremos mantener una buena higiene en todas las habitaciones y vivir tranquilos, con el respaldo de este sistema de ventilación que purifica, en especial, en espacios cerrados, como podría ser si el clima nos impide abrir las ventanas. 

Asimismo, es clave que lo incorporemos también en nuestros lugares de trabajo, ya que servirá para otorgarles una mejor experiencia a empleados y clientes. Incluso, tenemos la oportunidad de que su estadía en nuestro establecimiento sea aún más agradable, agregando aromatizadores para oficinas

Initial: las mejores soluciones para respirar aire limpio

Como mencionamos anteriormente, el coronavirus nos demostró la relevancia que posee aquello que respiramos, un tema al que hay que seguir prestándole atención en el fin de la pandemia. Por eso, un gran aliado que nos acompaña en esta contingencia sanitaria y que lo continuará haciendo en el futuro es Initial Chile.

Esta compañía cuenta con lo que necesitamos para mejorar la higiene en los ambientes que frecuentamos. 

A una buena ventilación, debemos agregarle soluciones como el InspireAir 72 y los aromatizadores para oficinas, que tienen un rol determinante para mantener puro y agradable el aire que respiramos en oficinas, hoteles, restaurantes, colegios, centros de salud y otros espacios cerrados donde circula mucha gente. ¡Conócelos!

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.