Higiene personal y vacunas: claves para evitar casos COVID-19

Hacia fines de junio de 2021, la cantidad de casos COVID-19 reportados en el mundo ya había superado los 182 millones. A más de un año del comienzo de la pandemia, es imprescindible que sigamos realizando aquellas acciones que ya conocemos y sabemos que sirven para evitar contagiarnos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las medidas de precaución consisten en mantener el distanciamiento físico, llevar mascarilla, ventilar las habitaciones de forma cruzada, evitar las aglomeraciones y reconocer la importancia de la higiene personal, es decir,lavarse y desinfectarse las manos frecuentemente. 

Vacuna COVID-19: ¿por qué es importante seguir cuidándose?

En la mitad del 2021, Chile ha superado los 20 millones de inoculaciones. Incluso, cerca de la mitad de esa cifra corresponde a habitantes que ya han recibido su segunda dosis. Entonces, si estamos en esas condiciones, ¿es necesario que nos sigamos cuidando? La respuesta es un rotundo sí.

Cabe destacar que la vacuna COVID-19 no posee un 100% de efectividad para evitar los contagios. Por ejemplo, la mayoría de la población en el país ha recibido la de Sinovac, vacuna que cuenta, según estudios, con un 50,7% de eficacia. 

Sin embargo, es importante aclarar que inocularse reduce considerablemente las posibilidades de sufrir una enfermedad por coronavirus grave: el 86% de los hospitalizados en unidades de cuidados intensivos no se inmunizó o posee el esquema incompleto.

Ante este panorama, a medida que baje la cantidad de casos COVID-19 hasta una cifra determinada por las autoridades de salud, lo mejor que podemos hacer consiste en mantener las medidas de precaución, como la distancia, la ventilación cruzada y la higiene de manos. Sobre todo, en nuestro lugar de trabajo, donde quizás pasamos gran parte del día e interactuamos con distintas personas.

¿Cómo adaptar los lugares de trabajo a la nueva normalidad?

En contexto de pandemia, muchas empresas han incorporado el home office para evitar contagios. 

No obstante, existen compañías que necesitan de la presencia física de sus colaboradores para continuar operando, como un restaurante, un hotel, un centro médico o una fábrica. 

Si somos dueños o administramos una empresa en la que los empleados deben asistir, resulta fundamental que les ofrezcamos un espacio seguroy comprendamos la importancia de la higiene personal: que incorporemos elementos como dispositivos para medir temperatura corporal o dispensadores de alcohol gel. 

Tótem Multi Task: un producto ideal para la nueva normalidad

Rentokil Initial ofrece una gama completa de soluciones y servicios de higiene de manos que son ideales en esta era pandémica, para garantizarles a empleados y clientes que visiten nuestra empresa que se encuentran en un entorno libre de virus y bacterias.

El lanzamiento más reciente de la compañía es Tótem Multi Task: un dispositivo que posee una cámara control de temperatura y un dispensador automático tanto de alcohol gel como de wipes (toallitas). 

Ingresando a este sitio web podemos conocer más detalles sobre esta innovación y cotizar ahora mismo para incorporar un producto ideal para tener ambientes libres de patógenos contagiosos.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.