difusor de aromas

Difusor de aromas: asegura el cuidado del aire en tu empresa

El trabajo presencial en empresas y tiendas supone uno de los principales desafíos de la reactivación económica. Para entregar mayor seguridad tanto a clientes como a empleados, la sanitización es fundamental para reducir los riesgos de contagio. 

Además, los consumidores actuales requieren de espacios higienizados y agradables durante la realización de sus compras. 

Precisamente, el uso de un difusor de aromas con fragancias antibacteriales permite satisfacer ambas necesidades, por lo que es de suma importancia que aprendas sobre sus características y beneficios específicos.

Difusor de aromas: definición y tipos

Un difusor de aromas consiste, básicamente, en un dispositivo que disemina en el aire partículas cargadas con esencias aromáticas. 

Algunos de los aceites utilizados derivan de productos como jazmín, lavanda, canela, pimienta negra, almendra, bergamota, nuez moscada, entre otros.

Dentro de sus propiedades destacadas se encuentran las funciones antisépticas como eliminador de olores, hasta el manejo emocional de la ansiedad y el estrés.  

En lo que concierne a su funcionamiento, existen tres tipos diferenciados:

1. Ultrasónicos

Operan mediante agua, la cual se encarga de llevar a cabo la vibración del aceite esencial para liberarlo en forma de aroma. 

Al mismo tiempo, tiene un rol humidificador, es decir, aportan humedad al lugar.

2. Nebulizadores

No necesitan agua, pues los aceites esenciales son procesados directamente. 

De este modo, esparcen partículas concentradas que conservan mejor sus atributos, aunque su mantenimiento mecánico es complicado. 

3. Quemadores

Son los más sencillos, ya que solo utilizan velas o pastillas de carbón para descomponer los aceites esenciales. Si bien son la elección más económica, pueden ocasionar accidentes. 

Por lo tanto, es preferible que adquieras un difusor ultrasónico o nebulizador por su versatilidad y eficacia.

Beneficios de un difusor de aromas en tu negocio

El marketing olfativo se ha transformado en un eje importante de la dinámica empresarial. La estrategia implica la estimulación del cerebro a través de los olores para atraer sutilmente al cliente. 

Con un difusor de aromas, puedes desencadenar esta respuesta positiva en aspectos como:

Permanencia de las sensaciones

La memoria está fuertemente relacionada con olores. 

El 73% de las personas opina que los aromas ocasionan recuerdos inmediatos. Esta capacidad es útil para optimizar el reconocimiento de la tienda.

Entornos placenteros

Un aromatizador de ambientes puede aumentar la llegada de nuevos clientes. Ciertos olores proveen sensaciones de tranquilidad y bienestar que enriquecen la experiencia de compra. 

En efecto, aquellos negocios que utilizan este método incrementan la retención en la tienda hasta en un 15%.

Fortalecimiento de la relación cliente-tienda

Los negocios que poseen un aroma característico instauran un sello diferenciador respecto a sus competidores. 

Con una campaña visual-olfativa, los clientes identifican tus productos instantáneamente, lo que facilita la fidelización y consolida el posicionamiento de la marca.

Fragancias antibacteriales: el futuro del difusor de aromas

La iniciativa de Rentokil Initial se construye a partir de estrategias de marketing multi-sensorial que potencializan la relación entre el cliente y la tienda. 

Bajo esa necesidad, cuentas con la asesoría necesaria para obtener un aromatizador de ambientes que se adapte a las particularidades de tu negocio. 

No obstante, las circunstancias actuales también se encuentran orientadas hacia el fortalecimiento de la seguridad en espacios interiores debido al riesgo latente de contagio por COVID-19. 

Por esta razón, Rentokil Initial optó por la presentación de una línea de fragancias antibacteriales. Estas funcionan como eliminador de olores y reducen hasta el 99,999% de microorganismos en el ambiente. 

¿Cómo funcionan? Los aceites esenciales -sustancias oleosas- tienen la capacidad de disolver la membrana viral cuando entran en contacto con un microorganismo patógeno. 

Las fragancias fueron testeadas por un laboratorio externo certificado, para así garantizar la capacidad sanitizante de las fórmulas. 

Las alternativas disponibles son: amazonas tropical, lavanda dulce, bajo la lluvia, y cheerful.

Esta es tu gran oportunidad. Con la experiencia de Rentokil Initial no solo proteges a tus empleados y clientes de enfermedades, sino que creas un ambiente acogedor con fragancias innovadoras y exclusivas. 

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.