dispensador bacteriostático

Dispensador bacteriostático para la higiene de baños

Contar con baños públicos limpios es necesario para proteger la salud de quienes los frecuentan. 

Debido al ambiente cálido y húmedo, los inodoros favorecen el crecimiento de microorganismos que pueden permanecer en las superficies por semanas o incluso meses. 

La importancia de la higiene de baños

Al ser espacios muy concurridos, se vuelve indispensable contar con un proceso de higiene adecuado y constante.

Esta actividad beneficia a los usuarios y a los responsables de estas instalaciones de muchas maneras, por ejemplo:

Evitar la propagación de gérmenes 

Algunas enfermedades, como la gripe, se pueden llegar a transmitir a través de superficies contaminadas. Limpiar y desinfectar regularmente evita el desarrollo de microorganismos que prosperan en superficies húmedas como los grifos. 

Reduce malos olores 

Por la función que cumplen los baños públicos, incluidos aquellos donde la gente va a ducharse, como los gimnasios, es natural que se generen malos olores. Para evitarlo, es necesario limpiar frecuentemente con productos adecuados. 

Conservar el buen estado de las instalaciones 

Es común que se acumule suciedad en las superficies de los baños, como óxido, cal o moho, lo cual, no solo mancha las superficies y da un aspecto desagradable, también provoca que se desgasten rápidamente.  

Dar una buena imagen

Cualquier establecimiento comercial debe poner especial atención a la limpieza de los baños para que sus clientes se lleven una buena impresión general de sus instalaciones y la higiene de sus productos, sobre todo cuando se trata de negocios de comida.

Higiene en baños y pandemia

Aunado a lo anterior, la limpieza de baños hoy adquiere mayor relevancia ante la crisis sanitaria a la que nos hemos enfrentado en los últimos meses.

Un estudio publicado en la revista Physics of Fluids demostró “que el simple acto de tirar de la cadena puede expulsar hasta un 60% de los aerosoles producidos”, los cuales pueden ser muy infecciosos. 

Debido a que el COVID-19 tiene como principal vía de contagio el aire, y en vista de la importancia de la higiene de baños, es fundamental que las organizaciones garanticen seguridad en este tipo de espacios. 

Dispensador bacteriostático para la higiene de baños

La PAHO (Pan American Health Organization) da algunas recomendaciones para la limpieza efectiva en espacios públicos, sobre todo en superficies con alta frecuencia de contacto, como las manijas del inodoro, de puertas, de los grifos, etc., para evitar la transmisión de enfermedades como COVID-19. 

Sugiere que el equipo de limpieza incluya guantes, mascarilla, delantal, entre otros, además de limpiar y desinfectar por lo menos dos veces al día, lavando con agua y detergente antes de usar soluciones desinfectantes.  

Utilizar productos como los dispensadores automáticos de líquido con propiedades bacteriostáticas es un sistema que garantiza la higienización continua de inodoros y urinarios, sin depender de personal que realice esta labor cada vez que alguien haga uso de las instalaciones. 

¿Cuál es el funcionamiento del dispensador bacteriostático?

Rentokil ofrece un dispensador bacteriostático que puede instalarse en inodoros o urinarios que se activan con cada descarga o con un temporizador, inyectando una dosis de líquido con propiedades bacteriostáticas en la cisterna, para combatir bacterias y evitar la acumulación de cal.

Por otro lado, el servicio de Rentokil garantiza el mantenimiento de estos dispositivos y su equipo de profesionales instalará una unidad de acuerdo con nuestras necesidades y contexto. 

Los baños públicos limpios promueven la buena salud. Su mantenimiento regular con productos adecuados a través de sistemas de higienización regular y automática previene enfermedades, conserva en buen estado los inodoros y otros muebles de baño, inspira confianza y una buena imagen a los usuarios. 

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.