dispensador de papel

5 beneficios de implementar un dispensador de papel

Como ya sabemos, las oficinas y empresas son centros de propagación de gérmenes debido a que muchas personas interactúan a diario, pero no todas cuidan la higiene personal. 

Solo en la superficie de las manos portamos un gran número de virus, bacterias y hongos que transmitimos a los demás sin darnos cuenta, como es el caso de los patógenos responsables del coronavirus, la hepatitis, la cólera o la fiebre tifoidea. 

Estos microorganismos pueden proliferar a través de superficies como teléfonos, mesas de comedor y apoyamanos de escaleras. 

El lavado de manos es muy importante para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades, pero secarse las manos es igual de importante. A pesar de esto, muchas personas no lo hacen, y es entonces cuando los lugares de trabajo se convierten en focos de contagio. 

¿Por qué implementar un dispensador de papel?

Instalar un dispensador de papel toalla es una excelente forma de promover el secado de manos en la empresa. Estos son los beneficios de hacerlo: 

Elimina la humedad 

Hay dos razones principales para instalar un dispensador de papel: 

1. Por un lado, es incómodo para nuestros clientes y personal tener que salir del baño con las manos mojadas a falta de papel toalla. Esto deja una mala impresión de nuestro negocio y afecta la imagen de nuestros vendedores y representantes.

2. Luego, el secado de manos disminuye el riesgo de transferencia de virus y bacterias, haciendo que el entorno de trabajo sea más seguro para todos. 

Disminuye la carga microbiana

Cuando usamos un dispensador de papel toalla, implica que el mecanismo de secado de manos involucra fricción. 

La fricción es la vía más segura para disminuir la carga microbiana y combatir el riesgo de transmisión de enfermedades, por lo que se considera el método de secado más higiénico (sobre todo para clínicas y hospitales). 

Esto se debe a que otros mecanismos, como el secado con aire, pueden hacer que las partículas de los microbios se dispersen, contaminando el entorno. 

De hecho, la investigación sugiere que las bacterias pueden volar hasta un poco más de cuatro metros (de altura) en el aire. 

Superficies antibacterianas

Los dispensadores de papel con superficies antibacterianas son muy efectivos para impedir la reproducción de virus, bacterias y hongos. 

En cambio, cuando usamos métodos de secado que no incluyen esta tecnología, es más probable que los gérmenes se transmitan sin control, especialmente en los baños comunes. 

Es más eficiente en términos de gestión

Los productos con dispensación controlada ayudan a disminuir los residuos y a tener un mejor control de los consumibles, lo que nos ayuda a ahorrar sin sacrificar la higiene en la oficina. 

También es más fácil asegurar un dispensador (que tiene cobertura a prueba de manipulaciones) que mantener vigilado un rollo de papel toalla para evitar la pérdida de insumos en los baños públicos. 

Las toallas se mantienen limpias

Por último, usando dispensadores es más fácil que las toallas se mantengan secas, limpias y fuera del alcance de sustancias contaminantes.

De este modo, reforzamos la seguridad sanitaria en el lugar de trabajo y mejoramos la imagen de nuestra empresa. 

Dispensador de toallitas Gama Signature: la solución definitiva en higiene de manos

El dispensador de papel Gama Signature, de Rentokil Initial, es un producto confiable y duradero que puede almacenar hasta 200 toallitas individuales, manteniéndolas limpias y libres de contaminación. 

Este modelo cuenta con superficie antibacteriana para inhibir la reproducción de microbios, dispensación controlada y rendijas para comprobar el nivel de suministro. 

Además, con Rentokil tenemos la opción de programar el abastecimiento periódico para que nunca falten toallitas en nuestro local u oficina. 

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.