filtro de aire

¿El filtro de aire es ideal para ventilar espacios en invierno?

En Chile, durante el invierno, la temperatura desciende considerablemente. Debido a esto, es común mantener ventanas cerradas para evitar el frío. Sin embargo, esta acción impide la ventilación en espacios interiores. Ante esta situación, el filtro de aire es una alternativa ideal para lograr un espacio saludable.

Importancia de la ventilación en los espacios interiores durante el invierno en Chile

La ventilación en espacios interiores permite el ingreso de aire fresco exterior y la salida de aire viciado, ayudando a eliminar contaminantes, gases, bacterias, virus, esporas de moho y alérgenos, entre otras partículas asociadas a los malos olores y enfermedades respiratorias. 

Además, consideremos que, en su momento, la Organización Mundial de la Salud recomendó ventilar las estancias para reducir el riesgo de contagio de COVID-19. 

Un espacio con aire limpio y fresco en interiores favorece el bienestar, estado de ánimo y productividad de las personas que lo respiran. 

Sin embargo, durante el invierno en Chile es difícil mantener las ventanas abiertas para propiciar el flujo de aire saludable. Algo grave, especialmente porque en este periodo del año aumenta el contagio de enfermedades respiratorias como faringitis, resfrío, bronquitis, neumonía y gripe o influenza. 

¿Por qué el purificador de aire ayuda a la ventilación sana en invierno?

En el mercado existe más de un sistema de ventilación que favorece la circulación de aire en espacios interiores. Sin embargo, no todos lo purifican para volverlo inocuo, es decir, completamente libre de agentes contaminantes que afecten la salud y bienestar humano. En cambio, el filtro de aire logra este objetivo.  

Este equipo hace circular el aire usando un ventilador, purificándolo mediante uno o varios filtros que eliminan más del 99% de gases y partículas contaminantes, como formaldehídos, benceno, polvo, polen, esporas de moho, alérgenos, bacterias y virus.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud lo recomendó para reducir la concentración del COVID-19 en el aire y así disminuir la posibilidad de su transmisión.

Al instalarlo en nuestro hogar, oficina, salón de clases o cualquier otro espacio interior, podemos garantizar flujos de aire limpio sin necesidad de abrir las ventanas durante el invierno en Chile. 

Asimismo, es prudente usarlo durante todo el año para reducir la inhalación de aire exterior de mala calidad cuando estamos ubicados cerca a fuentes contaminantes, como fábricas, avenidas vehiculares, basureros, etc.  

El mejor purificador para invierno en Chile

Para purificar el aire en espacios interiores durante el invierno, es esencial contar con soluciones tecnológicas para ello, pues muchas veces resulta imposible abrir ventanas para una correcta ventilación. Para ello, el purificador de aire se convierte en un dispositivo esencial si buscamos un entorno saludable.

Una opción que garantiza una buena calidad del aire interior es el InspireAir 72 comercializado por Initial, que al igual que todo sistema de ventilación comercializado por la compañía, es de óptima calidad. 

Mediante un filtro multicapa captura hasta 99.97% de partículas dañinas y contaminantes gaseosos. Además, combina estratégicamente un filtro HEPA y uno multifuncional para atrapar partículas PM2.5 y más de 20 nanómetros.

Gracias a sus funcionalidades, este filtro de aire tiene la capacidad de adaptarse automáticamente al grado de contaminación del ambiente. A través de un análisis, entrega información en tiempo real sobre los niveles de humedad, temperatura, compuestos orgánicos volátiles y niveles de partículas en la zona.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.