fragancias naturales

¿Qué son las fragancias naturales antibacteriales?

En las empresas, encontramos grandes poblaciones de virus y bacterias que se esparcen a través del aire y que son causantes de enfermedades. Es, entonces, cuando las fragancias naturales antibacteriales se presentan como una herramienta ideal para abordar el problema y ofrecer una experiencia olfativa más agradable.

Este tipo de fragancias contienen extractos de plantas disueltos en aceite que nos ofrecen un aroma delicioso y duradero, pero con el beneficio adicional de ser, al mismo tiempo, productos antibacteriales.

De este modo, podemos eliminar bacterias, hongos y patógenos virales mientras le brindamos un ambiente más cómodo a nuestros clientes y trabajadores. 

¿Qué son las fragancias antibacteriales?

Las fragancias naturales antibacteriales son compuestos que, según el tipo de aceite esencial, contienen propiedades como los aldehídos y los fenoles. 

Los aldehídos son desinfectantes de amplio espectro que sirven para esterilizar hongos, virus y bacterias. Los fenoles también han demostrado tener propiedades antibacterianas.

Ahora, ¿cómo funcionan los antibacteriales en fragancia? En pocas palabras, actúan inhibiendo el crecimiento de ciertas bacterias, incluyendo algunas que son resistentes a los antibióticos. 

Esto ocurre cuando los aceites esenciales que integran la fragancia entran en contacto con la superficie de los microorganismos, disolviendo la membrana viral. 

Algunos patógenos dañinos que podemos combatir usando este tipo de aromatizadores ambientalesson Escherichia coli (E. coli) y Staphylococcus aureus (S. aureus), por ejemplo. 

Importancia de integrar aromatizadores antibacteriales

La E. coli puede replicarse en ciclos de 20 minutos, alcanzando un crecimiento peligroso para la salud humana en cuestión de horas.

Todas las organizaciones, y en especial aquellas que forman parte del sector hotelero, gastronómico o tiendas donde se recibe un gran volumen de personas, están en riesgo de convertirse en centros de proliferación de gérmenes. 

Lo anterior se debe a que son espacios donde se interactúa con superficies compartidas a diario, como ascensores, lavamanos, teléfonos y escritorios. 

El riesgo es todavía mayor cuando trabajamos en locales cerrados, donde hay poca ventilación. 

En suma, existen muchos tipos de virus, bacterias y hongos en el lugar de trabajo que son capaces de causar enfermedades de fácil contagio, como la influenza y la gastroenteritis. Los microorganismos se pueden multiplicar rápidamente en espacios cerrados, y pasar de una persona a otra solo por respirar aire contaminado. 

Por esta razón, contar con aromatizadores ambientales antibacterialesnos ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades graves y crear un entorno laboral más seguro para todos. 

Si bien los productos antibacteriales aromatizadores no reemplazan las medidas básicas como el lavado de manos, son un complemento efectivo para mejorar la higiene y protegernos de enemigos invisibles que pueden hacer mucho daño a la salud y la productividad. 

¿Qué buscar en una fragancia antibacterial? 

Teniendo claridad sobre cómo funcionan los antibacteriales, lo siguiente es tomar en cuenta que algunas fragancias pueden tener un grado de concentración y efectividad mayor. 

Para conseguir los mejores resultados, debemos elegir un producto que nos ofrezca una tasa alta de esterilización y eliminación de gérmenes. 

Las fragancias antibacteriales de Rentokil son capaces de reducir hasta el 99,999% de microorganismoscomo la E. coli y Staphylococcus aureus en un gran rango de superficie.

Su efectividad está respaldada por estudios de laboratorio externos y certificaciones que confirman la función eliminadora de bacterias que poseen estas formulaciones. 

Adicionalmente, podemos elegir entre una variedad de aromas concentrados como “Lavanda Dulce”, “Amazonas Tropical”, “Bajo la Lluvia” y “Cheerful”, para así ofrecer un ambiente acogedor a nuestro equipo de trabajo y visitantes.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.