higiene ambiental

Higiene ambiental: ¿por qué todo se cubre rápido de polvo?

Tras una profunda limpieza doméstica y luego de haber aplicado algunas medidas de higiene, es habitual que el polvo pronto reaparezca triunfante en todas las superficies. 

¿A qué se debe y qué soluciones de higiene ambiental pueden mejorar la calidad del aire? Analicemos las razones y veamos cómo ponerle punto final al problema. 

Tener áreas polvorientas: una mirada más allá de lo estético

Puede que nos perturbe que nuestros visitantes observen polvo en todo nuestro hogar o empresa. Pero hay algo peor: las afecciones que produce el polvo a nuestra salud. 

El polvo común contiene restos de piel muerta, arena, suciedad, ácaros y sus heces. Estos últimos elementos son los mayores responsables de nuestras alergias y trastornos respiratorios. 

De hecho, si somos alérgicos, síntomas como el goteo nasal o la irritación ocular serán persistentes. 

Ahora, considerando los daños que ocasiona el polvo, veamos los cuatro principales factores que inciden en su aparición. 

1. Mala calidad del aire 

Algunos expertos han asegurado que en algunas regiones de Chile, el estado del aire es bastante malo, lo que hace que la calidad e higiene del aire que consumimos disminuya, mientras que la cantidad de polvo se incremente. 

Por otro lado, las bajas temperaturas en algunas zonas promueven la quema de leña y carbón para calefacción, así que inevitablemente se esparcen partículas polvorientas al aire que tarde o temprano llegarán a cualquier establecimiento. 

2. Tránsito continuo de personas 

Cuando caminamos en calles y lugares como bancos, estaciones de trenes y otros sitios de alto tráfico, llenamos nuestros zapatos y ropa de polvo. Al volver a casa hemos sido vehículos para transportar polen, hollín o cualquier otra suciedad al hogar. 

Por otro lado, si somos anfitriones de muchos invitados en casa, es común que el nivel de polvo incremente. 

3. La ubicación de nuestro inmueble

Si habitamos un departamento en pisos bajos, el acceso al polvo de la avenida es más cercano y constante. El tránsito vehicular y las construcciones de inmuebles próximos a nuestro hogar suman elementos que afectan la calidad e higienedel aire. 

Por otro lado, puede que vivamos en zonas costeras, montañosas, volcánicas o muy cercanas a industrias que por sus características generen un mayor volumen de polvo. Bajo estas condiciones, un ambientador purificador de aire puede favorecer mucho.

4. Mantener las ventanas abiertas durante mucho tiempo

Es posible que te gusten los ambientes ventilados y frescos, pero mantener las ventanas abiertas durante todo el día, es otra de las razones por la cual hay más insectos, suciedad y polvo en casa. 

Aunque tengas mallas o mosquiteros instalados en las ventanas, el tramado de estas nunca será tan denso como para evitar el ingreso de polvo. Así que, mientras no tengas unambientador purificador de aire, intenta abrir tu ventana solo por lapsos breves. 

Higiene ambiental: lo útil de un filtro de aire 

En definitiva, aunque tomemos estrictas medidas de higiene,no podemos huir totalmente del polvo. 

No obstante, podemos optar por reducirlo y proteger nuestra salud. Para ello, la solución es instalar un ambientador purificador de airecapaz de eliminar las partículas nocivas de polvo en nuestros ambientes, además del humo y malos olores. 

En este sentido, Rentokil Initial mantiene su compromiso de higiene ambiental, brindando soluciones que garanticen una mejor calidad del aire en los ambientes de nuestra vivienda u oficina. 

Initial pone a nuestra disposición modernos purificadores que eliminan en un 99.95% los elementos nocivos en el aire y simplifican los esfuerzos por mejorar la calidad del ambiente en casa.

Descubre los modelos y soluciones integrales que tiene para ofrecernos.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.