purificador de aire

Higiene preventiva: ¿Cómo funciona un purificador de aire?

Las medidas preventivas de higiene suelen enfocarse en las superficies de contacto, sin embargo, olvidamos la mala calidad del aire, que afecta al 99% de personas del mundo. Un purificador de aire permite respirar menos contaminantes, eliminan los malos olores y mejoran nuestro ambiente.

Son dispositivos que eliminan las partículas de virus y bacterias, ayudándonos a prevenir enfermedades frecuentes en esta estación del año y las alergias. El filtro de un purificador elimina malos olores y atrapa contaminantes, como las partículas de polvo, lo que mejora nuestra salud y fortalece nuestras defensas.

Pero, ¿cómo funcionan estos dispositivos? Y lo que es más importante, ¿qué tan efectivos son para mejorar el entorno?

Mecanismo de acción de un purificador de aire

‎Los purificadores son ventiladores que aspiran el aire de una habitación, haciéndolo circular a través de filtros internos para capturar y neutralizar partículas dañinas y malos olores.

Luego, el aire limpio es devuelto al espacio, lo cual disminuye malos olores y el riesgo de infecciones, alergias y otros problemas de salud ocasionados por la presencia de gérmenes. 

Entre las moléculas que podemos eliminar con un purificador, tenemos los ácaros del polvo y el polen. Estas son partículas que miden, aproximadamente, 5 micras, que es un tamaño imposible de detectar a simple vista. 

En el caso de los filtros de alta eficiencia (HEPA), su red de capas permite eliminar partículas tan pequeñas como la caspa de los animales.

¿Qué tan efectivos son los purificadores para sanitización y desinfección?

El COVID-19 es capaz de moverse por toda una habitación y permanecer en el espacio durante horas, incluso después de que la persona infectada ha abandonado el lugar. Además, el contagio por inhalación puede ocurrir a más de 1,83 metros de distancia‎‎. Un purificador ayuda a la sanitización y desinfección.

En este sentido, una investigación realizada en el Hospital Addenbrooke en Cambridge (Reino Unido), encontró que los filtros de aire pueden reducir el riesgo de contagio enfermedades intrahospitalarias. 

Otro estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) concluyó que el uso de mascarilla en conjunto con filtros HEPA disminuye el riesgo de exposición a las micropartículas en el aire hasta en un 90%, en comparación con el 72% que logran las mascarillas.

En definitiva, los hallazgos sugieren que los purificadores de aire son altamente efectivos como parte de las medidas preventivas de higiene, permitiéndonos abordar riesgos que pasarían desapercibidos de otro modo.

Su capacidad de eliminar malos olores hace más agradable compartir espacios en nuestros establecimientos, con la consecuente mejora del bienestar y la convivencia en el lugar.

¿Qué modelo es el más adecuado?

Esto va a depender mucho del espacio que queramos purificar, el modelo TruSens Z-3000 tiene un alcance de 70 m² para su máxima efectividad. Espacios más amplios necesitarán más de uno.

Otro factor importante es verificar las capacidades de filtrado. Los filtros HEPA son la mejor opción para entornos de oficina y establecimientos comerciales, porque pueden eliminar un alto porcentaje de patógenos. 

Nuestro purificadorInspireAir 72está diseñado para eliminar el 99,97% de las partículas dañinas en el aire. Su método de filtrado HEPA captura moléculas de 0,3 micras y más, reduciendo drásticamente el riesgo de infecciones y problemas respiratorios. 

Si buscas una solución efectiva para mejorar la bioseguridad en ambientes interiores, la tecnología de purificación de aire es un método efectivo y de fácil uso. Te invitamos a conocer más sobre las soluciones de Rentokil y comenzar a respirar un aire más limpio a partir de hoy.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.