importancia del lavado de manos

La importancia del lavado de manos para cuidarse del COVID-19

A pesar del tiempo que ha transcurrido desde que empezó la pandemia, debemos seguir tomando medidas de prevención, ya que la amenaza del COVID-19, y sus nuevas variantes, aún está presente. Las manos continúan siendo uno de los mecanismos por donde el virus se transmite fácilmente. Por ello, queremos seguir recordando la importancia del lavado de manos en la actualidad y de mantener las medidas de higiene en nuestros negocios y espacios del hogar para evitar contagios.

Las manos: un potente vehículo de transmisión de enfermedades

En el contexto de la crisis sanitaria, el lavado de las manos ha cobrado mayor relevancia por su efectividad en eliminar las partículas del virus que se alojan en ellas. 

Cuando una persona está enferma y tose, expulsa unas 3000 gotas de secreciones que contienen diferentes clases de gérmenes. Estos sobreviven por un tiempo en las superficies donde caen. 

Si las manos tienen contacto con alguna superficie donde hay gérmenes, se contaminan y son portadoras de enfermedades. Al llevarlas por la nariz, los ojos o la boca, virus como el del COVID-19 entran al cuerpo y empiezan a desarrollarse y multiplicarse. Por eso, es fundamental que lavemos nuestras manos con frecuencia. 

Hasta un 60 % de las personas que estén riesgo de contraer coronavirus pueden librarse de un contagio lavándose las manos regularmente. 

En entornos empresariales, donde esta medida es difícil de implementar, surge como una buena alternativa el uso de dispensadores de gel antibacterial para los empleados. Sobre todo, sabiendo que son lugares donde se manipulan muchos objetos en el desarrollo de cada jornada  

Medidas de higiene que no debemos olvidar 

Es importante que también sigamos aplicando las diferentes medidas higiénicas de prevención del COVID-19. 

Entre ellas se encuentran:

  • Limpiar y desinfectar las superficies que se tocan con frecuencia: para esto, se deben usar productos que eliminen eficazmente las partículas del virus como el alcohol (aproximadamente al 70 %) o la lejía. 
  • Limpiar y desinfectar los pisos: en estas superficies se alojan las partículas del virus que transportamos en los zapatos. Su desinfección es fundamental para reducir los riesgos de contagio en toda compañía.  
  • Desinfectar el aire: especialmente los negocios deben procurar hacer esta tarea para aumentar la seguridad y el bienestar de los empleados y clientes. Después de la desinfección, se puede aromatizar el ambiente para que a los consumidores se les haga más agradable comprar.
  • Cubrirse con el tapabocas: este accesorio es el stop para las gotas que emanamos al hablar, respirar o toser. El que todos porten el suyo en el ambiente de trabajo fomenta un entorno más seguro, en el que los empleados tendrán mayor confianza. 

Tanto estas como otras medidas son importantes conservarlas hasta que acabe la pandemia. 

En Rentokil Initial Premium Scenting reconocemos la importancia del lavado de manos, así como también las del empleo de las medidas higiénicas para prevenir el COVID-19. 

Por ello, ofrecemos soluciones de higiene de manos para las empresas y negocios, que les permitan seguir operando con menos preocupaciones. También impulsamos las marcas a través de nuestras estrategias de marketing olfativo. Conoce más acerca de nosotros.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.