importancia de la higiene de baños

La importancia de la higiene de baños en las empresas

La propagación de gérmenes en lugares de trabajo es un problema cotidiano debido al número de personas que comparten objetos, y tocan superficies de contacto común durante el día.

Uno de los principales focos de enfermedades en oficinas y locales comerciales son los baños, donde es fácil que se propaguen virus y bacterias responsables de problemas de salud, como el coronavirus, la influenza, la gripe y las infecciones gastrointestinales.

Por esta razón, mantener la limpieza en el baño es un compromiso especial que las empresas deben asumir, sobre todo luego de la lección que nos dejó la pandemia por COVID-19.

Consecuencias de la mala higiene en los baños

Una de las consecuencias de la mala higiene en los baños es la reproducción de bacterias como la E. coli, que puede estar presente en las heces.

Cuando las personas no se lavan bien las manos, esta bacteria puede llegar a superficies de uso común como puertas, teléfonos, mesas, botones de ascensores, implementos de cocina y alimentos.

Si nuestros clientes o trabajadores ingieren por accidente la bacteria, les causará diarrea, vómitos, calambres estomacales y otros síntomas que pueden ser graves.

En cuanto a los virus, estos requieren anfitriones (cualquier persona portadora, incluso si es asintomática). Cuando el anfitrión esparce el virus en espacios comunes, como los baños, el riesgo de contagio se intensifica.

A modo de resumen, los principales tipos de enfermedades que podemos contraer en un baño son:

  • Infecciones transmitidas a través de la orina.
  • Gripes y resfriados.
  • Gastroenteritis a causa de bacterias como la E. coli y la salmonela, o virus como el rotavirus.
  • Problemas de piel (sarpullidos, picaduras, alergias, entre otros).

¿Cómo mantener la limpieza en el baño?

A largo plazo, la importancia de la higiene de baños tiene que ver con ofrecer un entorno laboral más cómodo y seguro, pero también es una forma de resguardarnos legal y financieramente.

En los peores casos, cuando la higiene en los baños no es buena, esto puede aumentar las probabilidades de ausentismo laboral, indemnizaciones, mala reputación y hasta demandas.

La higiene de manos puede ayudar a prevenir un gran número de enfermedades causadas por virus y bacterias, como el COVID-19. Así mejoramos la seguridad sanitaria para clientes y trabajadores.

Implementar un dispensador de jabón líquido es una gran forma de mantener la limpieza en los baños e incentivar a las personas a lavarse las manos más seguido.

También está el hecho de que los dispensadores son elementos muy duraderos y no necesitan de un mantenimiento complejo.

Son fáciles de instalar y utilizar para todo tipo de personas, incluyendo a aquellas con movilidad reducida, y los modelos automáticos simplifican la dosificación.

Por otro lado, cuando elegimos un dispensador de jabón líquido moderno -como los de Gama Signature- reducimos todavía más el riesgo de propagación de enfermedades, ya que estos cuentan con superficie antibacteriana para inhibir el crecimiento de microorganismos.

Rentokil: líder en higiene de baños

La importancia de la higiene de baños ha existido siempre, pero ha ganado más protagonismo a raíz del coronavirus. En todo esto, acudir a los profesionales es la mejor garantía de prevención y buenos resultados.

Rentokil tiene las soluciones de higiene para baños que necesitamos, ya sea en forma de dispensadores de jabón manuales o automáticos.

Integra, además, la opción de programar entregas adaptables a las necesidades de nuestra empresa para que nuestro personal y clientes no se queden nunca sin jabón, y que nuestros dispensadores funcionen correctamente.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.