lugar de trabajo

¿Cómo hacer del lugar de trabajo un sitio agradable?

Un trabajador feliz y satisfecho es una persona entusiasmada por hacer sus actividades laborales en la empresa. 

De hecho, estudios realizados por la Universidad de Warwick y por la Escuela de Negocios Saïd de la Universidad de Oxford, confirman que un colaborador con un buen estado de ánimo es un 12% más productivo durante su jornada. 

Por ello, vale la pena examinar cómo hacer del lugar de trabajo un sitio agradable.

La productividad de un trabajador contento

En los estudios se sometió a los trabajadores a diversas actividades y condiciones que promovieran su comodidad y felicidad. Por ejemplo, se incorporaron elementos de recreación, bebidas, comestibles y frutas, y se consultó su estado de ánimo respecto a otros eventos recientes positivos o negativos en el ámbito familiar.

Cuando se analizó el rendimiento de los trabajadores más satisfechos se concluyó que habían superado los niveles de productividad.

Como botón de muestra, empresas como Google se han caracterizado por invertir en el acondicionamiento del ambiente laboral de sus trabajadores. De esta forma, se ha logrado un incremento del 37% de productividad. 

Así, si controlamos todos los elementos que están en manos de la organización para incentivar el confort y satisfacción de nuestros trabajadores, esto tendrá un impacto positivo en el negocio.

Un lugar de trabajo agradable: los factores que podemos controlar

Un ambiente laboral agradable no nace de la nada, debemos crearlo y ofrecerlo a nuestros colaboradores. ¿Cómo se hace esto? Es conveniente hacer una revisión de los factores en los que tenemos control y podemos mejorar para su bienestar:

1. Un ambiente visualmente atractivo

Un buen espacio de trabajo comienza con un sitio limpio, bien iluminado y con una decoración que propicie la creatividad. 

Los espacios abiertos de trabajo, por ejemplo, han tenido grandes ventajas para las empresas, pues permiten que exista una mejor interacción y comunicación entre los colaboradores.

Por otra parte, se sabe de los beneficios que tienen las plantas en los espacios de trabajo, como reducir el estrés y mejorar la calidad del aire.

2. Marketing olfativo en la oficina

Un aroma positivo y agradable en el ambiente puede mejorar en un 40% el estado de ánimo, y tiene un fuerte impacto en nuestras emociones. 

En este sentido, gracias al marketing olfativo y soluciones como Premium Scenting -de Rentokil Initial- podemos controlar los aromas de nuestros espacios de trabajo.

Además, en función a nuestro objetivo y al estilo y personalidad de la marca, podemos adoptar un aromatizador de ambiente que tenga un impacto en las emociones y estado de ánimo de los trabajadores, como relajar, refrescar o estimular.

3. Un espacio de trabajo ergonómico

Además de controlar una vista agradable y perfumada mediante un aromatizador de ambiente, podemos brindarles un equipo de trabajo que les ofrezca confort y ergonomía.

Por otro lado, el diseño de las sillas y los espacios de interacción social, se pueden acondicionar a favor de las personas (cuidar su postura y la configuración de la altura del escritorio y monitor). 

En definitiva, hacer que se sientan cómodos en ese espacio en el que pasarán varias horas de su vida, tendrá un buen efecto en su rendimiento laboral.

Crear un ambiente agradable para nuestros trabajadores es una inversión que impactará positivamente en nuestro negocio. Si mejoramos elementos como la iluminación, ventilación y ergonomía, y adoptamos soluciones como el Premium Scenting de Initial, lograremos conectar con sus emociones y estimular su creatividad y compromiso con la organización.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.