oficinas modernas

Oficinas modernas y saludables para volver a presencialidad

El COVID-19 aún está presente en el ambiente, pero la vacunación ha ayudado a mitigar esos brotes epidémicos que nos obligaron al confinamiento, esto propicia el regreso a las oficinas modernas.

La mayoría de las comunas del país se encuentran en la Fase Bajo Impacto Sanitario del Plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”, que representa un contexto ideal para retornar a la presencialidad laboral, por supuesto en ambientesy saludables que motiven a los trabajadores.

¿Qué características deben tener las oficinas saludables y modernas para volver a la presencialidad?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, “un Entorno Laboral Saludable es aquel en el que los trabajadores y directivos colaboran en utilizar un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, seguridad y bienestar de los trabajadores y la sustentabilidad del ambiente de trabajo”.

A esto debemos agregar que a raíz de la pandemia y la forma en que se propaga, surgió en la ciudadanía una creciente preocupación por la limpieza y el aire limpio en los espacios cerrados. 

En ese sentido, más allá de enfocarnos en los diferentes tipos de oficina que hay en el mercado inmobiliario, debemos tener presentes los protocolos sanitarios para un retorno seguro a las labores presenciales, como desinfección frecuente de manos. Luego tenemos que procurar que los espacios cumplan con las siguientes condiciones:

Iluminación apropiada

Las oficinas modernas tienen que priorizar esta característica que ayuda a reducir los niveles de estrés, es energizante y minimiza la fatiga visual y los posibles dolores de cabeza. 

Superficies limpias y desinfectadas

Es importante implementar soluciones integrales de desinfección de superficies, que no se limiten a remover la suciedad visible de pisos, paredes y escritorios, sino que eliminen virus, bacterias y demás microorganismos que pueden afectar la salud humana. 

Además, las soluciones pueden integrar otros productos que ayudan a reducir el riesgo de transmisión de enfermedades por contacto, como las manillas higiénicas No Touch y las alfombras desinfectantes

Aire puro y fresco

Aunque la limpieza y desinfección de superficies es clave para una vuelta segura a la presencialidad, no podemos obviar la ventilación y la higiene de ese aire que vamos a respirar.

Una buena ventilación en el lugar de trabajo evita el denominado estrés térmico y ayuda a diluir el aire contaminado con la inyección de aire fresco y limpio, reduciendo significativamente el riesgo de infección por virus y bacterias en el ambiente.

En dicha tarea resulta imprescindible un purificador de aire. Este nos garantiza mantener de aire de calidad que nos ayuda a sacar del ambiente vapores, humo, polvo, virus, bacterias y demás elementos que afectan nuestra salud. 

Brinda seguridad a tus colaboradores con un servicio especializado

En conclusión, el ambiente limpio es una de las características principales de las oficinas modernas y saludables. Consideremos que incluso antes de COVID-19, el 39% de los empleados de oficina afirmaron que su satisfacción laboral aumentaría si la higiene en el espacio laboral fuese mejor. 

Luego debemos considerar otros requerimientos, usualmente abordados en los diferentes tipos de oficina moderna, como la ergonomía, el acceso a herramientas tecnológicas, espacios de colaboración y áreas de recreación y descanso. Esto optimiza el ambiente laboral, reduce los niveles de estrés y mitiga los riesgos asociados a enfermedades músculo-esqueléticos. 

En lo que respecta a la limpieza de la oficina, el servicio integral de Initial es la mejor opción. Con operaciones en más de 80 países, somos especialistas en sanitización y desinfección ambiental para empresas, con un portafolio que contempla desde servicios de esterilización de superficies hasta la instalación de un purificador de aire en cada espacio que lo requiera. 

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.