marketing olfativo

5 razones para implementar marketing olfativo en tu empresa

En un mundo repleto de estímulos visuales y auditivos, el marketing olfativo marcará una diferencia frente a otros negocios y mejorará la experiencia de tus clientes. Esta estrategia consiste en utilizar aromas para crear un entorno que las personas asocien con tu marca.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de este tipo de marketing? ¿Puede realmente hacer una diferencia? En este artículo, veremos la importancia de una estrategia de marketing con aromas.

1. Puede hacer que tus productos sean más memorables

Los recuerdos asociados con aromas tienden a ser más perdurables y espontáneos. Por eso, el marketing olfativo aumentará el reconocimiento de la marca y los clientes la recordarán incluso después de haber salido de la tienda.

Según los expertos, el olfato se conecta mejor con los recuerdos de eventos en primera persona. Si un cliente percibe un agradable aroma cada vez que visita nuestro local, comenzará a asociar nuestra marca con una experiencia relajante y plácida. 

2. Aumenta la satisfacción del cliente

Según un estudio publicado en elInternational Journal of Contemporary Hospitality Management, los aromas ambientes para oficinas, restaurantes, hoteles y otros comercios pueden aumentar la satisfacción de los clientes. 

La clave es que el aroma se perciba como congruente con la imagen de marca. Por esta razón, es importante elegir el tipo de esencias teniendo en cuenta los productos y servicios que ofrecemos. A su vez, lo ideal es mantener una estrategia de aromas homogénea, evitando transiciones bruscas entre aromas opuestos. 

3. Influye en las emociones de los clientes

Se ha demostrado que el uso de esencias en un contexto de transporte/viaje de pasajeros ayuda a reducir la ansiedad y los mareos por los movimientos

Otras investigaciones apuntan a que los estímulos de respuesta de los consumidores dependen de los estímulos emocionales que experimenten. Así, la exposición a ciertos olores puede conducir a un comportamiento de aceptación, aumentando las ventas. 

De ahí la importancia de una estrategia de marketing olfativa que se base en aromas placenteros. 

4. Los aromas tienen una gran capacidad para fomentar las compras

Según el estudio, “Pleasant aromatic experiences through use of scent marketing, se demostró que el marketing de aromas puede influir significativamente en el comportamiento de compra, porque estimula una percepción positiva de la marca.

También hay un vínculo positivo entre los aromas, la intención de compra y la cantidad de dinero que las personas están dispuestas a gastar. 

5. Influye en el tiempo de permanencia en la tienda

Una investigación publicada en el Mediterranean Journal of Social Sciencesseñala que, cuando se implementa correctamente, el marketing olfativo puede atraer a los consumidores a una tienda, hacerlos sentir más cómodos y motivarlos a permanecer más tiempo en el lugar. 

Esto se debe a que el aroma tiene una influencia positiva en la percepción, evaluación y reacción de los clientes.

Aromas ambientes: el secreto para diferenciarte de la competencia

En general, el marketing olfativo tiene mucho que ofrecer a cualquier organización. Un olor agradable puede abrir nuevas puertas y aumentar los beneficios gracias a las reacciones positivas de los consumidores. 

Rentokil cuenta con un servicio de aromas ambientes para oficinas, hoteles, restaurantes, tiendas y otro tipo de comercios, con el objetivo de ayudarte a potenciar los resultados de tu negocio, ofreciendo a los clientes un entorno más seductor. 

Ahora que conoces la importancia de una estrategia marketing con aromas, descubre las soluciones de Rentokil e inclúyela dentro de tu estrategia de marketing para obtener grandes beneficios. ¡No esperes más! 

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.