uso de alcohol gel

¿Cuál es el correcto uso de alcohol gel?

En el último año hemos aprendido a lidiar con un virus del que no sabíamos absolutamente nada. Tomamos conciencia de lavarnos las manos, tenemos que mantener distancia y usar mascarillas. Además, una de las preguntas frecuentes que nos hemos hecho es, sin duda, para qué sirve el alcohol gel.

Cada vez existe más información sobre el mecanismo de acción del alcohol gel, debido a que diferentes estudios han expuesto el uso correcto de este desinfectante en la vida diaria y la forma en la que actúa.

¿Para qué sirve el alcohol gel?

La respuesta es sencilla: es un desinfectante seguro en el caso de no poder contar de forma inmediata con agua y jabón.

Si queremos eliminar un 99,99% de bacterias y virus presentes en nuestras manos, el alcohol gel es la respuesta. 

Su composición suele ser de etanol (alcohol etílico) y propanol (alcohol isopropílico), que protege tus manos de agentes contagiosos por hasta seis horas después de aplicado. 

¿Cuál es el correcto uso de alcohol gel?

Pese a la alta efectividad de este componente, muchas veces no conocemos el uso correcto. 

A continuación, lo que debemos saber para seguir un protocolo efectivo:

  • Tenemos que usar un alcohol gel que cumpla con los requerimientos sanitarios. Para ello, debemos analizar su etiqueta para asegurarnos que cuente con una composición que nos garantice eliminar patógenos.
  • Usar la cantidad necesaria para cubrir las palmas y entre los dedos.
  • ¿Cuánto tiempo usarlo? Alrededor de 20 segundos. Antes de tocar cualquier superficie, nuestras manos deben sentirse secas y libres del compuesto.
  • Recordemos que la desinfección no solo depende del alcohol gel, pues también requiere de un correcto lavado de manos. Si bien el uso de alcohol gel es eficaz, es importante considerar que no debe reemplazar el lavado de manos frecuente.

Si buscas actuar de manera correcta y preventiva para mejorar las prácticas de salubridad en tu empresa, debes considerar un dispensador alcohol gel profesional.

Muchos lugares públicos normalizaron el uso de este compuesto como un requisito para el ingreso. Esto es porque el uso del desinfectante en lugares de trabajo garantiza la seguridad de los clientes y también de los empleados.

El alcohol gel en los espacios laborales es la alternativa para mantener desinfectadas áreas comunes. Para que el mecanismo de acción del alcohol gel funcione efectivamente, se debe contar con un dispensador alcohol gel en cada organización.

Puntos de desinfección recomendables:

  • Cafeterías.
  • Salas de descanso.
  • Salas de reuniones.
  • Escritorios, mostradores y/o cajas.
  • Zonas de alta concurrencia.

Son muchos los lugares en donde podemos instalar un dispensador alcohol gel, ahora solo nos quedará decidir el tipo de dispensador a usar. 

Este puede ser un tótem móvil (para más flexibilidad), un dispensador automático y sin contacto, dispensadores manuales que dan una solución eficiente, o incluso “soportes de protección dúo”, con los que protegerás y cuidarás las manos al mismo tiempo, entre otros.

Cualquiera sea nuestra necesidad, Rentokil Initial tiene una solución para privilegiar la higiene como un proveedor integral para los distintos ambientes de tu compañía.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.