purificador de aire

¿Por qué es necesario un purificador de aire en invierno?

Durante el invierno evitamos que el frío afecte nuestra vida. Dormimos bien arropados (con calefactor si tenemos) y por la mañana nos abrigamos antes de salir de casa y hacer nuestras actividades. No obstante, esta estación trae consigo una serie de enfermedades virales. La buena noticia es que el problema podemos mitigarlo con un purificador de aire.

¿Cómo prevenir enfermedades virales con un purificador? Aquí encontraremos la respuesta, pero antes veremos por qué el frío facilita la transmisión de virus.

¿Por qué aumentan las enfermedades virales en invierno?

Las razones por las que aumentan las enfermedades virales durante el invierno son diversas.

En primer lugar, en nuestra nariz tenemos un sistema de defensa natural que funciona a través de la vellosidad y las mucosas nasales. 

Los vellos sirven como un filtro y las mucosas hacen que el polvo, polen, virus y bacterias se adhieran (evitando que sigan su camino). 

No obstante, el frío del invierno evita que este sistema funcione con normalidad, permitiendo el paso de microorganismos. Sucede que el sistema respiratorio requiere de ciertos niveles de humedad y temperatura para trabajar correctamente.

Por otro lado, el frío genera condiciones ambientales ideales para que ciertos tipos de virus y bacterias prolonguen su tiempo de vida en las superficies. 

Sumado a lo anterior, lo normal es que las bajas temperaturas nos conduzcan a la aglomeración y a tener una mala ventilación de espacios cerrados, haciendo que cualquier secreción respiratoria al hablar, toser o estornudar termine por contagiarnos.

Dicho esto, las enfermedades virales más comunesen invierno son:

  • Los virus no convencionales, como el resfrío común, el bocavirus o el rinovirus que no suelen generar mortalidad y son fáciles de manejar.
  • Los virus convencionales, como la influenza, parainfluenza, adenovirus, sincicial y metaneumovirus, que tienden a generar más complicaciones.

¿Cómo prevenir enfermedades virales con un sistema de purificación de aire?

Una de las recomendaciones más básicas consiste en ventilar los ambientes (aunque haga frío), ya que las corrientes de aire nos ayudan a mitigar el contagio. 

Pero, no siempre hay ventanas que abrir ni somos demasiado tolerantes al frío.

La buena noticia es que podemos prevenir la transmisión de enfermedades virales más comunes en nuestros colegios y lugares de trabajo con un filtro HEPA, un atrapador de partículas de alta eficiencia. 

Gracias a la conveniencia de este tipo de purificadores, suelen utilizarse incluso para la ventilación de espacios cerrados como en aviones de uso internacional para evitar el contagio por coronavirus.

Los filtros HEPA pueden eliminar desde un 99,95% o 99,97% de los aerosoles existentes en el aire, dependiendo de la solución que usemos. 

Por su parte, el funcionamiento es bastante sencillo: son filtros que utilizan un ventilador para extraer el aire de los espacios, el cual es acumulado en una caja antes de pasar a través de un filtro purificador. Finalmente, el aire es expulsado nuevamente dentro de la estancia, pero ya limpio.

Así, por medio de mecanismos de impacto e interceptación, se eliminan la mayoría de las partículas que suelen generar las enfermedades virales durante el invierno.

Ahora la pregunta es: ¿dónde obtenemos la solución ideal?Rentokil Initial es una empresa que nos ofrece la solución que necesitamos para la higiene del ambiente. 

Con su purificador de aire, InspireAir 72, podremos eliminar un 99,97% de las partículas dañinas y contaminantes debido a la combinación de un filtro HEPA con un filtro multifuncional.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.