verano en Chile

La importancia de la ventilación durante el verano en Chile

El verano en Chile implica altas temperaturas que pueden provocar desde malestares más comunes hasta los conocidos golpes de calor. Si a eso se le agrega el contexto de pandemia, laventilación de los espacios tiene cada vez un rol más protagónico. 

No solo porque permite, a través de la ventilación cruzada, disminuir las posibilidades de contagio de COVID-19, sino también porque nos permite tener una buena calidad de aire. 

En este artículo,te contaremos por qué es tan importante, de qué se trata la calidad del aire y te presentaremos un aliado que hará que tus espacios tengan un toque único. 

La ventilación cruzada para frenar el calor 

Como lo mencionamos, el verano en Chile puede ser muy pesado con sus temperaturas. Por ello, la ventilación cruzada puede ser tu compañera para ponerle un freno y mejorar la calidad del aireen los hogares.

Con la ventilación cruzada, frenas el avance del aire cálido para poder mantener así tu casa más refrigerada.

Debes considerar que  la fachada sur de de tu hogar seguramente tenga corrientes de aire más cálidas y que, cuando hace calor, este sube hacia arriba. Más allá de esas precisiones, tienes que evaluar tus puertas y ventanas: es mejor que estén estratégicamente ubicadas en la fachada sur, para que cuando se abran eliminen el aire cálido hacia afuera, las que ubiques en la fachada norte serán tus aliadas para el ingreso de viento. 

La mejor hora para ventilar la casa es entre las 7 y las 8 de la mañana porque son las horas más frescas del día. Además, no te olvides de “vestir la casa de verano”: nada de alfombras, que el piso de tu casa esté “desnudo” y que tus cortinas sean de colores claros. 

La importancia de una buena calidad de aire durante el verano en Chile

En temas de calidad del aire, Chile tiene millones de hogares que pueden mejorar.  Es importante hacerlo porque la contaminación del aire es un gran riesgo medioambiental para la salud. 

De hecho, se estima que más de cuatro millones de personas alrededor del mundo mueren a raíz de la contaminación atmosférica en las ciudades y zonas rurales.

Pero el problema no está solo en el exterior, porque también se calcula que casi 2600 millones de muertes estaban altamente relacionadas a la contaminación del aire en los hogares (combustión de biomasa y carbón). 

Para asegurarte de que esto no es un problema en tu hogar puedes ayudarte de la ventilación cruzada y también de productos como un filtro de aire.

El filtro de aire tiene la función de no permitir que bacterias, virus, suciedad y demás partículas que no son buenas para tu organismo, estén circulando en el ambiente. Pero no es lo único importante: también debes considerar que el aroma de tu espacio tiene que ser agradable para tener un mayor confort en tu propio hogar.

Initial Premium Scenting: tu aliado para mantener el buen aroma en tus espacios

El marketing olfativo, Chile tiene hogares y espacios comerciales que ya lo utilizan incluso como sello distintivo de sus espacios.Puede estar todo limpio y ordenado y aun así oler mal. Por lo mismo, es preciso que te asegures de que esto no está ocurriendo en tus ambientes. Hay una gran variedad de aromas cuando se trata de marketing olfativo: Chile tiene un gran aliado para esto, el Initial Premium Scenting.

Conoce cómo funciona y descubre los beneficios de utilizarlo que van desde una mayor retención de tus clientes en tu local hasta su lealtad.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.