presencialidad

Volver a la presencialidad: 5 tips para cuidar a tu equipo

La pandemia generó preocupación por la seguridad sanitaria en espacios cerrados, como oficinas y comercios. Por eso, con la vuelta a la presencialidad, es importante que tomemos medidas para que nuestro equipo se sienta cómodo y seguro en el lugar de trabajo. 

Desde animar al personal a llevar mascarillas, hasta proporcionar directrices claras para la limpieza, hay muchas alternativas que podemos poner en práctica para cuidar el bienestar del personal. 

Consejos para un retorno seguro y limpieza de oficinas

1. Distanciamiento social

Un estudio realizado en Alemania y publicado en 2021 encontró que las políticas de distanciamiento evitaron en un 84% los posibles casos de COVID-19, y en un 66% las posibles muertes. 

Con el regreso a la presencialidad, las empresas deben asegurarse de que las oficias están acondicionadas para mantener, al menos, 1 metro de distancia entre cada trabajador. Si falta de espacio, una solución es adaptar los turnos laborales para que haya menos personas presentes en la oficina al mismo tiempo. 

2. Mantener la limpieza y desinfección

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un protocolo de limpieza y desinfección en oficinas reduce el riesgo de infección por COVID-19. En especial, la limpieza de oficinas debe priorizar las superficies de alto contacto, como manijas de puertas, escritorios, teléfonos, entre otros.

Luego de limpiar con agua y jabón, la OMS recomienda utilizar como desinfectante el hipoclorito de sodio o su equivalente disuelto en agua, que es el cloro comercial, en una concentración del 0,1% o 1.000 ppm (1 parte de cloro doméstico al 5% por 49 partes de agua).

3. Uso de fragancias antibacteriales

Las fragancias antibacteriales son productos aromáticos que combaten las poblaciones de patógenos en el aire y las superficies. Nos permiten hacer un ambiente más seguro y agradable para nuestros colaboradores. 

Un estudio publicado por la revista Future Sci OA en 2021, concluyó que una fragancia antibacterial puede inhibir el crecimiento de cepas bacterianas, ya que los componentes del aceite esencial atraviesan la pared celular de los microorganismos, alterando y dañando su estructura. 

4. Instalar purificadores de aire

Un purificador de aire con filtro puede reducir la cantidad de virus, bacterias y otros microorganismos, especialmente en espacios pequeños y cerrados, donde hay poca ventilación. 

La efectividad de los purificadores depende de su capacidad para eliminar partículas que no detecta la vista y se miden en micrómetros (um). Por ejemplo, nuestro modelo InspireAir 72 captura el 99.97% de partículas dañinas y contaminantes gaseosos.

5. Disponer de jabón para manos

En promedio, cargamos 3.200 gérmenes de más de 150 especies en nuestras manos, por esta razón, la higienización constante es crucial para que la limpieza de oficinas dé resultado. 

Usar gel antibacterial con un 60% de alcohol puede ayudarnos a disminuir el número de microbios en la piel, pero es relevante notar que algunos gérmenes solo se pueden eliminar con agua y jabón. Teniendo esto en cuenta, es indispensable que nuestro equipo cuente con estaciones de lavado permanentes.

Te ayudamos a volver a la presencialidad

Nuestra propuesta de retorno seguro permitirá implementar un protocolo de limpieza y desinfección en oficinas que tranquilizará a los equipos. Un 34% de los colaboradores manifiestan estar preocupados por volver al recinto laboral. Te ayudamos a hacerlo de forma cómoda y confiable.

El servicio de Higiene Integrada de Rentokil ofrece soluciones de higiene de manos, desinfección de superficies y purificación de aire para volver al trabajo presencial. Conoce nuestros servicios y cuida la salud de tu equipo en todas las áreas de la empresa.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

800-387-100

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.