3 herramientas claves para garantizar salud y bienestar a los colaboradores de tu empresa en estos tiempos de reapertura

Desde el pasado 8 de junio de 2021 el gobierno Colombiano inició un proceso de reapertura gradual a la nueva normalidad, hoy 3 meses de reabrir  prácticamente todos los sectores económicos, queremos compartir contigo 3 herramientas clave para que el regreso de tus colaboradores no solo este enmarcado por procesos de bioseguridad sino también por brindar salud, bienestar y tranquilidad.

1. Promueve relaciones interpersonales pero con precaución

Después de estar tanto tiempo en la virtualidad, es clave promover espacios para compartir entre el personal, esto permite establecer conexiones, que permiten crear equipos comprometidos y así lograr más rápidamente metas y cuotas de ventas.

Para esto es clave:

  • Promover espacios con aire de buena calidad, mediante la utilización de purificadores de aire que contribuyan a ofrecer un ambiente un 99.95% libre de gérmenes y bacterias que pueden producir diferentes enfermedades.
  • Incluir  un servicio de café  donde des la oportunidad a tus colaboradores de convivir y fortalecer relaciones positivas. Esto favorece también la salud mental y emocional.
2.Disminuye el riesgo de ausentismo y horas laborales perdidas

Debido a la situación de pandemia que vivimos durante el 2020, es clave restablecer relaciones sólidas con compañeros para que asì el compromiso entre el personal aumente, para esto es clave mantener espacios seguros y con todos los requerimientos de bioseguridad para lo cual es esencial:   

  • Hacer frecuentemente procesos de desinfección en espacios cerrados para reducir así el riesgo de contagio de cualquier tipo de enfermedad.
  • Mantener espacios cerrados con ventilación externa, en caso que no se pueda mantener abiertas puertas y ventanas, acudir a sistemas de purificación de aire, que ofrezcan mantenimiento periódico, cumpliendo  así con el decreto 223 del 25 de febrero de 2021, el nuevo protocolo de bioseguridad.
  • Promover espacios que contribuyan a hacer una pausa en la jornada laboral, con máquinas de café adaptables a las necesidades de tu empresa y gustos de tus colaboradores, café, agua aromática y chocolate son solo algunas de las opciones que ofrece Supercoffee.
3. Promueve la salud física y mental

Basándonos en un gran número de investigaciones sobre los efectos de la convivencia en el trabajo, la evidencia sugiere que, cuando las personas se sienten protegidas en su entorno laboral (baños limpios e higienizados, ambientes 99.95% libres de gérmenes y bacterias) se favorece su sistema inmune y el bienestar mental, generando en los colaboradores la necesidad de mantener una buena salud física y mental.

En Rentokil Initial Colombia, sabemos del valor de ofrecer a colaboradores ambientes protegidos, que promuevan la salud y bienestar, por eso través de nuestro servicios de higiene, desinfección y  office coffee, queremos que las organizaciones vuelvan tranquilas a su actividad presencial y así contribuir entre todos a que ese proceso de reactivación sea un éxito a nivel empresarial y económico en Colombia.

Andres Torres Clavijo

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

305 734 1925

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.