¿Adiós al tapabocas, aunque los virus sigan ahí?

Después de 2 años de estar usando tapabocas en Colombia, el gobierno eliminó su uso en espacios interiores, excepto en el transporte público y los centros de salud. Aunque la medida busca retomar la normalidad previa a la pandemia, no nos exime de los contagios de SARS-cov2  u otros virus que circulan por el aire en esta época de lluvias.

Ahora sin tapabocas, ¿cómo poder prevenir estos contagios?, como expertos en servicios de higiene ambiental y con más de 70 años de experiencia alrededor del mundo, en Rentokil Initial Colombia, queremos decirte como:

Calidad del Aire Interior

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en espacios interiores, que por lo general tienen pocas fuentes de circulación de aire como ventanas y puertas, debido a las condiciones invernales no podemos mantener abiertas, haciendo que respiremos un aire contaminado lleno de sustancias como:

  • Hongos y bacterias causados por la condensación y los materiales húmedos, ácaros del polvo y polen del aire exterior
  • Microbios procedentes de estornudos, tos producidos al respirar y hablar.
  • Partículas procedentes de productos industriales y domésticos como pinturas, disolventes, ceras, ambientadores, perfumes, tabaco.
  • Partículas procedentes de los tubos de escape de vehículos y fábricas, así como dióxido de nitrógeno (NO2), monóxido de carbono (CO) o dióxido de azufre (SO2)

Estas partículas son livianas y de mínimo tamaño, lo cual hace que pueden permanecer en el aire por más tiempo y desplazarse por el ambiente produciendo así enfermedades, sino hay una buena circulación del aire interior, un ambiente se puede volver altamente contaminante.

Para esto te recomendamos:

  • Controlar los parámetros de calidad del aire, como los niveles de CO2,  temperatura, humedad, ya que pueden indicar de manera indirecta un riesgo de propagación de contagios o aparición de otros patógenos nocivos para la salud.
  • Realizar mantenimientos periódicos de las instalaciones para garantizar el óptimo funcionamiento de los sistemas de ventilación.
  • Utilizar purificadores de aire que limpien el ambiente que se respira en los interiores.

Ventilación y purificadores de aire:

En lugares cerrados y concurridos resulta fundamental ventilar y favorecer la circulación de aire limpio para evitar contagios de enfermedades respiratorias. Lo  más recomendable es recurrir a la ventilación natural y cruzada mediante la apertura de puertas y ventanas para renovar el aire.

Cuando esto no es posible, se debe recurrir a purificadores de aire. Estos sistemas recirculan y limpian el aire interior, mediante una serie de filtros que capturan las partículas y pequeñas gotas suspendidas en el aire que puedan contener microorganismos perjudiciales para la salud, como es el purificador InspireAir 72.

En Rentokil Initial Colombia somos especialistas en brindar salud y bienestar a las empresas, en proteger sus espacios para que sean seguros y productivas, si quieres saber más  sobre cómo purificar los espacios interiores, comunicate con nosotros y obtén un diagnóstico gratuito de lo que necesita tu oficina para convertirse en un lugar seguro.

Andres Torres Clavijo

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

305 734 1925

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.