La calidad del aire, esencial para evitar contagios en estos picos de pandemia

La situación de pandemia que enfrentamos hace más de dos años, nos ha enseñado la importancia de mantener una buena salud de las personas, entre estas la calidad del aire interior, ya que gran parte de nuestro tiempo transcurre en espacios interiores, como el trabajo, la casa, la oficina, el colegio y el aire que respiramos en estos lugares se ve afectado por los contaminantes del exterior e interior que influyen directamente en nuestra salud y son los responsables de patologías respiratorias e influyen en la propagación de contagio del SARS-cov 2.

Por lo anterior, como expertos en soluciones de higiene y bienestar para proteger a las personas, queremos explicarte cuáles son las causas de una mala calidad del aire interior y cómo podemos respirar un aire limpio y purificado.

¿Cuáles son las causas de una mala calidad del aire interior?

La calidad del aire interior se determina por las condiciones ambientales y diferentes fuentes de contaminación, siendo las más frecuentes.

Contaminación biológica: hongos y bacterias causados por la condensación de materiales húmedos, ácaros y polen del aire exterior.

Gotículas muy pequeñas, con partículas de virus y bacterias, producidas por las personas al estornudar, toser y hablar.

Compuestos orgánicos volátiles (COV), ozono (O3) y partículas procedentes de productos industriales y domésticos: pinturas, disolventes, ceras y abrillantadores, ambientadores, limpiadores, impresoras, perfumes, alimentos cocinados, humo de cigarrillo entre otros, además de otros contaminantes del aire exterior como, el smog producido por  carros e industrias  que a su vez producen gases como el dióxido de nitrógeno (NO2), el monóxido de carbono (CO) o el dióxido de azufre (SO2).

Mala ventilación: Falta de mantenimiento de sistemas de ventilación, demasiadas personas en un sitio, produciendo gotículas y aumentando las condiciones de temperatura del lugar,  ventanas y puertas cerradas produciendo la sensación de tener un ambiente encerrado. 

Cómo mejorar la calidad del aire

Mantén una buena ventilación  Si es posible, abre ventanas y puertas para que entre aire fresco.

Control de aforo: Evita aglomeraciones y procura mantener un metro de distancia.

Realiza mantenimientos periódicos de las instalaciones y sus sistemas de ventilación para garantizar su correcto funcionamiento.

Usa purificadores de aire: en caso de no contar con una ventilación adecuada, usa purificadores de aire como en InspireAir 72, que cuenten con prefiltro, filtro de grado médico como HEPA13, que capturen el 99,95% de las partículas nocivas del ambiente y cuenten con un servicio de mantenimiento para su limpieza, sustitución y eliminación de forma segura de los filtros. 

En Rentokil Initial Colombia somos especialistas en brindar salud y bienestar a las empresas, en proteger sus espacios para que sean seguros y productivas, por eso a través de nuestros servicios de desinfección, higiene y café queremos velar por la protección y bienestar de tu negocio, si quieres saber más comunícate con nosotros y obtén un diagnóstico gratuito de lo que necesita tu oficina para convertirse en un lugar seguro.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

305 734 1925

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.