Higiene del aire: Cómo elegir purificadores de aire para preservar la salud y bienestar de niños y adolescentes en instituciones educativas

Si definitivamente, necesitas mejorar la calidad de aire de aulas y espacios cerrados de las instalaciones educativas te presentamos 5 características esenciales, que debe tener un purificador para brindar  la máxima protección y seguridad a las personas.

1. Filtros de aire de alta eficiencia y grado médico: Estos filtros se conocen como los filtros HEPA, y son capaces de capturar más del 99,95% de las partículas nocivas del ambiente y de tamaño nanométrico como la del SARS-COV2, además eliminan el polvo, los vapores, las bacterias, los virus, el moho y los hongos. 

2. Soluciones de mantenimiento: Después de saber las partículas nocivas que capturan los purificadores y sus filtros, estos deben ser revisados regularmente por expertos para la sustitución y eliminación de forma segura de los filtros. Elige purificadores que proporcionen un servicio continuo para una mayor seguridad y protección.

3. Pantallas de monitorización de la calidad del aire interior en tiempo real, equipos con indicadores visuales de la calidad del aire en tiempo real también muestran al personal que la empresa considera su salud, seguridad y bienestar como una prioridad, además de ver que el equipo realmente está cumpliendo con su función.

4. Relación coste/eficacia Aunque existe la  posibilidad de comprar purificadores de aire directamente, los modelos en alquiler y mantenimiento ofrecen una mejor eficiencia en costos. Con un gasto inicial reducido y un servicio de mantenimiento mensual  y sustitución de filtros incluido, se puede obtener una protección adecuada con el beneficio añadido de la experiencia y garantía de una empresa especializada.

5. Tasa de entrega de aire limpio (CADR) adecuada El CADR es una métrica de rendimiento para saber la capacidad en m3/h de un purificador para eliminar la concentración de partículas de un tamaño determinado, es decir, con qué rapidez limpia el aire de un lugar en partocular. Cuanto más alta sea la cifra, mayor será su capacidad de filtrar el aire de habitación de un tamaño determinado. Así, una unidad con un CADR de 600 m3/h, como la del InspireAir 72 es más rápida que una con 400 m3/h. 

Si estás interesado en conocer de la solución de purificación de aire que ofrece Rentokil Initial, Habla con nosotros hoy para que recibas una asesoría de cómo mejorar la higiene del aire interior.

Andres Torres Clavijo

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

305 734 1925

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.