¿Por qué incluir la higiene del aire cómo estrategia de prevención, seguridad y bienestar en tiempos de pandemia?

En los primeros momentos de la pandemia se enfatizó en las medidas de distancia social e higiene de manos, pero después de vivir casi dos años con el virus, los científicos alrededor del mundo, han puesto en evidencia la importancia de la transmisión de la enfermedad a través del aire, razón por la cual las estrategias de prevención se han enfocado en evitar la alta concentración de personas en espacios cerrados y promover diferentes mecanismos de ventilación: desde purificadores de aire portátiles que filtran los patógenos y contaminantes, hasta sofisticados equipos de filtración mecánica integrados en el sistema de ventilación de los edificios, o estrategias de ventilación natural basadas en la medición en continuo de parámetros de calidad del aire. pero: ¿Por qué es importante, velar por una buena calidad del aire?

Las vías de transmisión de un virus

Cuando una persona infectada con un virus, habla, tose o estornuda, emite diminutas partículas de saliva, mucosidad u otras secreciones que contienen carga viral. Estas partículas son tan pequeñas que quedan suspendidas en el aire durante varios minutos (aerosoles). Las partículas de mayor tamaño (gotículas), en cambio, se precipitan sobre las superficies o personas cercanas rápidamente. Debido a esto, hay tres vías de contagio de la enfermedad: entre personas, del aire contaminado a las personas y de las superficies contaminadas a las personas.

En los espacios cerrados al existir baja circulación de aire, estas partículas pueden ser inhaladas, ingeridas, transmitidas por contacto o absorbidas por el cuerpo generando de esta forma una nueva infección.

Por lo anterior la higiene del aire es esencial para proporcionar salud y bienestar a las personas y así prevenir la aparición de brotes en los sitios de trabajo, aunque no existe una solución absoluta que elimine todos los riesgos en entornos cerrados, usar una solución integrada que promueva el lavado de manos, la desinfección de superficies y la higiene del aire son la claves para mitigar los riesgos de contagio.

¿Qué hacer cuando existe una baja circulación de aire?

Debido a las tendencias de construcción dónde no hay ventanas que se puedan abrir y la ventilación depende de sistemas mecánicos, el clima frío entre otros factores, hacen que la circulación del aire sea mínima por lo cual aquí es esencial, contar con sistemas de purificación de aire, dispositivos que sirve para eliminar elementos contaminantes, desde humo hasta partículas que flotan en el ambiente, para así limpiar y purificar el aire que respiramos.

Si al leer esto te diste cuenta que necesitas equipos de purificación de aire para mantener el aire de tu oficina en las mejores condiciones. Habla con nosotros hoy para que recibas una asesoría de cómo mejorar la higiene del aire interior de tu negocio.  

 Nuestra prioridad es siempre proteger a las personas y mejorar sus vidas, Rentokil Initial.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

305 734 1925

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.