purificador de aire beneficios

Purificador de aire: beneficios de un correcto mantenimiento

Ya sea en el hogar, en el trabajo o en lugar de estudios, podemos llegar a pasar un 90% de nuestro tiempo en habitaciones cerradas o interiores.

Por ello, es importante darle especial atención a la ventilación y limpieza del aire en estos espacios.

Conoce cómo funcionan los purificadores de aire y los beneficios de su constante mantenimiento.

Cómo funcionan los purificadores de aire

Un purificador se encarga de absorber el aire de un espacio cerrado, para luego introducirlo filtrado y limpio en la habitación.

Su principal objetivo es eliminar del ambiente las partículas contaminantes -polvo, alérgenos, gotas de saliva que pueden contener virus, bacterias, entre otras- al finalizar el proceso.

Esta limpieza se consigue gracias a la integración de diversos filtros en el funcionamiento del purificador de aire:

Filtro de carbón activo

También conocido como filtro de desodorización, se encarga de absorber y neutralizar gases nocivos del aire.

El carbón activo cuenta con una superficie interna de 500 hasta 1500 m2/g, así como con una distribución de poros en su interior que causa que las moléculas de cierto tamaño se acumulen en ellos.

Gracias a estas características especiales, el carbón activo absorbe y retiene las impurezas del aire, como las asociadas al cloro libre, eliminación de olores u orgánicos, entre otras.

Filtro HEPA 13

Las siglas en inglés HEPA se refieren al estándar para un filtro Recogedor de Partículas de Alta Eficiencia.

Este filtro se compone de fibras de vidrio entrelazadas entre sí de forma aleatoria que componen una malla en forma de acordeón.

En esta malla quedan atrapadas el 99.97% de las partículas grandes de hasta 0,3 micras, ya que no consiguen traspasar el filtro.

Mientras que las más pequeñas son retenidas por adherencia con las fibras o por difusión al chocar con las partículas ya atrapadas en el filtro.

Así, un filtro HEPA consigue detener un porcentaje cercano a la totalidad de nanopartículas contaminantes.

Prefiltro

Este filtro tiene la importante función de evitar el paso hacia el purificador de: polvo, caspa animal, así como otras partículas más grandes presentes en el ambiente.

Incluso, retrasa el deterioro temprano de los dos filtros anteriores garantizando el máximo rendimiento y duración del purificador de aire.

Es bueno saber que un buen purificador de aire en Colombia nos muestra información en tiempo real sobre el estado de la limpieza del ambiente, por medio de sensores y modos de funcionamiento inteligentes.

Estos le permiten adaptarse y realizar la limpieza del aire de forma rápida, de acuerdo con las circunstancias.

Purificador de aire: beneficios de un mantenimiento regular

La eficiencia de los filtros se comenzará a ver disminuida a medida que estos se vayan llenando de partículas.

Por lo tanto, la unidad debe recibir mantenimiento regularmente.

Solo con el mantenimiento constante podemos asegurar la máxima limpieza de los ambientes cerrados por parte de la unidad.

Y, lo que no es un detalle, estaremos extendiendo la vida útil del purificador de aire y sus beneficios.

Por supuesto, esto debe hacerse de forma correcta para evitar neutralizar el tratamiento del filtro.

También es necesario utilizar filtros de buena calidad al hacer un cambio y eliminar de forma correcta el filtro usado para evitar contaminarnos. Debido a su complejidad, es mejor dejarlo siempre en manos de profesionales.

Los expertos de Rentokil Initial ofrecen el servicio de mantenimiento para purificador de aire en Colombia. De esta manera, reemplazarán y eliminarán cuidadosamente los filtros contaminados y se asegurarán de que nuestro equipo funcione siempre con eficiencia.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

305 734 1925

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.