¿Regresando a la oficina? 5 claves para mantenernos seguros en nuestro lugar de trabajo.

Desde principios del mes de junio de este año, nuestro país ha comenzado a reabrir restaurantes, oficinas, colegios y universidades, entre otros negocios en pro de volver a esa nueva normalidad, sin embargo, el virus aún sigue presente en todo el mundo y por más que se hayan relajado muchas medidas de bioseguridad, es importante tomar ciertas medidas para mantenernos seguros y tranquilos en los lugares de trabajo.
Como expertos en servicios de higiene especializada en más de 60 países del mundo y bajo nuestro enfoque de higiene integral dónde tenemos soluciones de higiene de manos, aire y superficies, compartimos 5 claves para mantenernos seguros de virus y enfermedades en nuestra oficina y lugar de trabajo.

1. Uso de tapabocas o mascarilla: usar el tapabocas es una de nuestras mejores armas para evitar el contagio, se debe usar cubriendo nariz y boca y se recomienda cambiarlo cada 8 horas, debido a que el sudor y la humedad pueden deteriorarlo rápidamente.

2. ¿Sabías que el 80% de las enfermedades infecciosas se transmiten por contacto de persona a persona?.
Por eso es esencial lavarse las manos pues se eliminan bacterias y virus además de interrumpir la cadena de transmisión de enfermedades intestinales, respiratorias, enfermedades de la piel. En el trabajo es importante lavarse las manos frecuentemente, sobre todo antes y después de alguna reunión para minimizar la contaminación cruzada, por contacto físico o con cualquier superficie, también antes y después de comer.
Hay que lavar bien las manos, de 30 a 40 segundos con agua y jabón y si no se cuenta con dichos elementos, utilizar soluciones a base de alcohol al 70 o 90%, el tiempo de lavado debe ser mínimo de 20 segundos y se deben secar bien.

3. Distanciamiento: Mantener el adecuado distanciamiento social es fundamental. Los espacios de trabajo deben estar separados por lo menos un metro y medio.

Si es posible manten ventilado los lugares, abriendo ventanas para que entre aire fresco, Si esto no es posible, asegúrate que los espacios más encerrados cuenten con un dispositivo de purificación del aire como el InspireAir72 para mayor tranquilidad.

4. El comedor: Busca que el horario de almuerzo sea escalonado para evitar la concentración del personal en una misma área. En este lugar es importante que el ambiente esté ventilado en todo momento para que los colaboradores puedan quitarse tranquilamente el tapabocas para comer. Conoce de los sistemas de purificación de aire https://www.initial.com/co/higiene-del-aire/purificadores/

5. Usa la tecnología: Evita la aglomeración, por lo cual es recomendable mantener un distanciamiento social el mínimo número de reuniones posibles. Haz tus reuniones de manera virtual y realiza tus comunicaciones mediante correo electrónico o por teléfono.
Si quieres conocer más de las soluciones de higiene de manos, aire y superficies que Initial Colombia tiene para ti y tu compañía, comunícate con nosotros

Andres Torres Clavijo

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

305 734 1925

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.