¿Regresando a la presencialidad en la oficina o con planes de hacerlo para el 2022?

Regresar a las oficinas después de más de año y medio de confinamiento y trabajo en casa (home office) es todo un reto, muchos colaboradores se resisten debido a la alta probabilidad de tener un cuarto pico de contagio, la nueva variante del virus, omicron, entre otros aspectos hacen que el tema, sea todo un reto, por eso desde nuestra experiencia como expertos en higiene a nivel global, queremos compartir 3 recomendaciones clave para asegurar ese retorno:

  1. Calidad del aire interior

Un reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud estima que la mala calidad del aire interior es responsable de cerca de 3,8 millones de muertes prematuras en el mundo, y que la contaminación cruzada de virus y enfermedades transmitidas por el aire es 19 veces más probable en el interior que en el exterior.

¿Cómo se limpia el aire interior? para esto, existen  purificadores de aire, especialmente el InspireAir 72 servicio de Rentokil Initial, que se encarga de eliminar bacterias y virus del aire, sustancias y microorganismos en suspensión, como los compuestos orgánicos volátiles (COVs), las partículas finas  o el polen y devolver al ambiente un aire un 99.95% más puro.

Por todo lo anterior la purificación de aire en espacios interiores, dónde hay un constante flujo de personas es una inversión fundamental para proteger a los trabajadores en sus puestos de trabajo, prevenir enfermedades además del costoso ausentismo laboral y brindar salud y bienestar a las personas.

  1. Elementos de protección necesarios

Promover el uso de tapabocas, alcohol, gel y  lavado de manos constante, son aquellas prácticas que más les interesa a los colaboradores que sus sitios de trabajo promueven, esto se revela en una reciente encuesta hecha por Sodexo a más de 1600 trabajadores en Colombia.

Initial Colombia promueve todos estos servicios.

  1.  Lugares seguros para socializar

Datos de la reciente encuesta de Sodexo, demuestran que los trabajadores también buscan espacios para socializar e interactuar entre los que están: La cafetería o terraza,  que es el lugar más importante (36 %), las áreas de descanso (20.5 %), seguido por las áreas para trabajo focalizado (18.6 %). 

Serciorate que en todas aŕeas cuentan con servicios que promuevan salud y bienestar. 

Esperamos estas 3 recomendaciones sean de gran utilidad para ese óptimo regreso, si quieres conocer más de Initial y todos nuestros servicios, contáctanos.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

305 734 1925

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.