sistema-de-purificacion-de-aire

Sistema de purificación de aire para reapertura de colegios

Aunque el riesgo de que los niños contraigan enfermedades en el colegio ha existido siempre, la pandemia creó más consciencia sobre la transmisión de gérmenes en las escuelas. Para prevenir que esta y otras amenazas sanitarias se repitan, es importante saber cómo funciona un sistema de purificación de aire. 

¿Para qué sirve un purificador de aire?

Un purificador de aire es un sistema que filtra las partículas del aire en espacios interiores para eliminar gases contaminantes (como el dióxido de carbono) y partículas dañinas. 

Lo anterior incluye virus, bacterias, esporas de moho, alérgenos y partículas de humo. 

Para que la purificación del aire sea lo más eficiente posible, los mejores sistemas ocupan filtros multicapa, es decir, filtros HEPA y filtros de carbón activado: 

  • El filtro HEPA se encarga de atrapar partículas muy pequeñas y peligrosas, llamadas PM2.5, las cuales están suspendidas en el aire y tienen un diámetro de menos de 2.5 micras. Las sustancias que forman parte de este grupo, como el “polvo fino”, las partículas de combustión y los metales, pueden penetrar el sistema respiratorio causando graves enfermedades a los niños y cáncer de pulmón. 
  • El filtro de carbón activado neutraliza gases como el formaldehído, presente en muchos productos escolares, como tableros, pegamentos y adhesivos, y revestimientos de productos de papel. Cuando los niveles de formaldehído en el aire superan las 0,1 ppm, esto puede afectar a los niños y adultos en el entorno escolar con síntomas como ardor en los ojos, tos, náuseas e irritaciones en la piel.

Importancia de implementar un sistema de purificación de aire en un establecimiento educativo

Las enfermedades que se transmiten a través del aire ocurren en todo el mundo y, por desgracia, se propagan con mucha facilidad en espacios reducidos, como los que integran establecimientos educacionales.

Muchas de estas enfermedades (como el resfriado común) presentan síntomas leves, como inflamación de nariz y garganta, congestión, tos y dolores musculares. 

Pero a través del aire se pueden contagiar también enfermedades más graves, especialmente peligrosas para los niños porque afectan su desarrollo y rendimiento escolar:

  • Difteria.
  • Tuberculosis.
  • Paperas.
  • Tos ferina.

También es importante saber que, en invierno, aumentan las enfermedades respiratorias y el problema se intensifica en los establecimientos educacionales que no tienen una buena ventilación. Todo esto puede evitarse con un sistema de purificación. 

La seguridad sanitaria: una inversión segura y responsable

Tomando en cuenta para qué sirve un purificador de aire, es claro que su implementación puede mejorar las condiciones sanitarias en los colegios y escuelas, y ayudar a cuidar la salud de los niños. 

Además, al estar más sanos su rendimiento académico se desarrolla ilimitadamente. 

Ahora, al momento de elegir un sistema de purificación debemos fijarnos en el tipo de filtros que usa y qué grado de efectividad nos garantiza. 

En el caso del Purificador de Aire: InspireAir 72 de Rentokil Initial, se trata de un equipo con filtro multicapa que puede capturar hasta el 99.97% de partículas dañinas y contaminantes gaseosos. 

El modelo InspireAir 72 nos permite conocer también el estado actual del aire en el entorno a través de indicadores, como la temperatura, la humedad, los Compuestos Orgánicos Volátiles (VOC) y los niveles de partículas en el aire. 

Así podemos estar seguros de que la calidad del aire es la adecuada para los niños.

admin

Escribe un comentario

Nuestras Sucursales


Buscar


Necesito ayuda con...

Contáctenos


Contacte con nosotros

305 734 1925

 O complete este breve formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted tan pronto como nos sea posible.