© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas en su declaración legal.
Lo anterior es una excelente noticia si tenemos en cuenta que la mayoría de las comunas están en la Fase 4 -Apertura Inicial- y cada vez hay más comercios abiertos. Sin embargo, no podemos bajar la guardia en lo que respecta a medidas sanitarias, aumentando la importancia de la higiene en los baños.
Por lo mismo, el washroom tendrá una afluencia de visitas mucho más alta de lo que fue el año pasado.
Si tenemos en cuenta que es un lugar húmedo y tibio, propicio para que el virus COVID-19 sobreviva por más tiempo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la probabilidad de contagio crece exponencialmente si no se mantienen condiciones adecuadas de limpieza y desinfección.
Consideremos que en este espacio hay superficies y elementos que tocamos con alta frecuencia (manijas de puertas, barandillas, llaves del lavamanos, etc.), y si no están correctamente desinfectados servirán de vehículo de propagación del virus.
Además, la higiene en los bañoses de suma importancia porque, en el contexto de la pandemia, científicos descubrieron que al descargar un inodoro se puede generar una nube de gotículas de aerosol contaminada de coronavirus, capaces de elevarse hasta casi un metro y permanecer en el aire el tiempo suficiente para ser inhaladas por otro usuario o contaminar otras superficies de la estancia.
Los baños son propicios para la mantención y proliferación de gérmenes que derivan en enfermedades de todo tipo, desde cutáneas y gastroenteritis hasta problemas más graves, como hongos e infecciones.
De ahí la importancia de la higiene en los baños,no solo para prevenir el COVID-19 sino todo tipo de enfermedades virales.
Y, finalmente, el daño a la reputación de la marca es otra de las consecuencias de la mala higiene en los baños.Cuando están sucios, los clientes sienten repulsión y difícilmente vuelven a comprar, especialmente cuando se trata de negocios de comida o entretenimiento, lo que repercute directamente en los ingresos en el mediano y largo plazo.
La higiene en los baños debe caracterizarse por un excelente aroma y por una limpieza agradable a la vista, sin manchas en el suelo ni ninguna otra señal de poco aseo. Pero, además de verse limpio, tiene que estar libre de gérmenes, bacterias y virus peligrosos.
Rentokil, consciente de la importancia de la higiene en los bañosde las empresas, ha desarrollado la línea Signature, que te permite cubrir todas las necesidades de asepsia de colaboradores y clientes al equipar dicha estancia:
Es una línea higiénica con un diseño elegante y tecnología antibacteriana y sensores de vanguardia. Junto a una buena señalización informativa, podrás garantizar una experiencia agradable y segura al utilizar los baños públicos de tu empresa.
El enfoque holístico de Initial para las soluciones de higiene garantiza que las empresas estén cubiertas en todas las áreas clave de riesgo.