800-387-100 Contáctanos Contactar con Initial

La importancia de oficinas de empresa libres de contaminantes

Mantener los espacios de trabajo organizados, limpios y sin contaminantes se ha convertido en una necesidad imprescindible dentro de las oficinas de empresa. Además de ser un elemento clave en la imagen que proyecta la firma, es muy importante para el desempeño ideal de los trabajadores.

¿En qué radica la importancia de las oficinas de empresa libres de contaminantes?

El diseño de oficinas modernas contempla elementos indispensables para la productividad y bienestar laboral, como la iluminación, la temperatura ideal, la ventilación y la distribución correcta de los espacios. Sin embargo, es difícil que estos logren su cometido si todo permanece en desorden y sucio. 

A nivel psicológico, la limpieza potencia nuestra sensación de sanidad. Y diferentes estudios han demostrado que el entorno influye sustancialmente en nuestra cognición, emociones y comportamiento, afectando la toma de decisiones y las relaciones interpersonales. 

En ese sentido, un sitio de trabajo limpio y ordenado impulsa la creatividad, la motivación y la productividad; mientras que un ambiente laboral sucio y desorganizado pueden afectar negativamente nuestros niveles de estrés y ansiedad, capacidad de concentración y hasta calidad de sueño.

Además, de acuerdo con el resultado de un estudio realizado en varios países de Europa, 89% de los trabajadores reconoce que el aire limpio les da una mayor seguridad y tranquilidad sintiéndose más productivos.

Y finalmente debemos considerar que oficina limpia potencia significativamente la productividad al minimizar las distracciones y facilitar la ejecución de procesos tan simples como encontrar rápidamente lo que necesitamos. 

La limpieza también protege la salud de los trabajadores

En los ambientes de trabajo, los patógenos nocivos se transmiten a través del aire o el contacto con superficies. Al mantener un ambiente completamente limpio e inocuo, fortalecido con un purificador de aire, los colaboradores tienen menos probabilidades de sufrir alergias o enfermedades asociados a bacterias o virus.

Otro aspecto que define un ambiente laboral sano para un trabajador es la higiene de los baños, que deben ser lugares visiblemente limpios, libres de malos olores y con los elementos necesarios para hacer uso de ellos con seguridad y que esto se refleje en el resto de la oficina. 

Lo anterior deriva en mayores niveles de productividad, pues las ausencias por laborales son menores. Además, cuando los trabajadores se encuentran en plenitud de salud física y mental desarrollan son más eficaces y eficientes.   

¿Cómo se puede garantizar un ambiente limpio y libre de contaminantes?

Lo ideal es impulsar la cultura de la limpieza y el orden en los colaboradores. De esa manera ejecutarán frecuentemente pequeñas tareas orientadas a mantener un ambiente laboral inocuo, como lavarse las manos frecuentemente, no fumar en espacios comunes, limpiar su escritorio periódicamente, etc. 

Luego tenemos la opción de implementar otras estrategias que garanticen superficies desinfectadas y aire limpio, como: 

  • Contratar un servicio profesional de desinfección preventiva.
  • Colocar soluciones de higiene de manos, como desinfectantes sin contacto.
  • Instalar un purificador de aire que haga circular los flujos de aire a través de filtros que impiden el paso de malos olores, gérmenes y partículas dañinas, como ácaros, polvo, o polen. 
  • Prohibición del consumo de tabaco. 
  • Instalación de carteles informativos sobre medidas de higiene, como las señales de prohibido fumar, instrucciones de lavado de manos, etc.   
  • Capacitaciones y entrega de material educativo sobre higiene en el lugar de trabajo. 

En la ejecución de estas medidas resulta ideal el servicio de Initial, para la higiene de las oficinas. Somos una compañía especializada en garantizar instalaciones libres de contaminantes, con productos y servicios de vanguardia que se adaptan a cualquier diseño de oficinas, como instalación de purificadores de aire y sanitización y desinfección de ambientes.

Servicios de higiene para tu negocio

El enfoque holístico de Initial para las soluciones de higiene garantiza que las empresas estén cubiertas en todas las áreas clave de riesgo.

  • Servicios de higiene especializados y productos galardonados
  • Amplia gama de soluciones de higiene de manos y superficies para ayudar a prevenir la propagación de bacterias y virus
  • Cumplimos con todas las regulaciones ambientales y de higiene
Describe Más

Artículos relacionados