© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas en su declaración legal.
La disminución en el número de contagios en el país, en los últimos meses, ha permitido el paulatino regreso de nuestras empresas al trabajo presencial, situación que nos obliga a implementar medidas preventivas higiénicas para otorgar seguridad a nuestros trabajadores en el marco de la pandemia.
Según un estudio realizado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) a más de 300 pymes y grandes empresas del país, más del 90% ya opera presencialmente. Por esta razón, además de ejecutar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, generar un programa preventivo de seguridad e higiene puede servirnos de ayuda para enfrentar este retorno de forma apropiada.
Desarrollar un protocolo dehigiene y seguridad empresarial nos ayudará a prevenir contagios y tener un plan de acción en caso de que una persona presente síntomas.
Entre las medidas preventivas higiénicas más relevantes que debemos aplicar destacan:
Además de implementar estas medidas, el hecho de incentivar la vacunación de nuestros empleados puede ser el factor clave en el éxito de nuestro programa preventivo de seguridad e higiene.Según datos de la misma ACHS, casi el 90% de las empresas cuenta con un 75% o más de su personal vacunado.
De este modo, poner en práctica medidas para el cuidado de nuestros trabajadores, requiere realizar costos extras en nuestro presupuesto.
En un estudio realizado por el Centro UC Políticas Públicas a 17 tipos de empresas del país, se calculó el costo mensual por trabajador que representa implementar un plan de higiene y seguridad empresarialcreado con base a 56 medidas, incorporando protocolos de la autoridad sanitaria, más recomendaciones de expertos.
El cálculo del costo mensual por trabajador se realizó para 3 diferentes tamaños: 5, 50 y 500 trabajadores. Los resultados fueron los siguientes:
Nos podemos dar cuenta de que loscostos de la seguridad e higiene tienen un gran impacto principalmente en las empresas de menor tamaño. Por esta razón, es necesario seguir una serie de consejos para equilibrar nuestros gastos:
Velar por el bienestar de nuestros trabajadores, es uno de los factores relevantes para el éxito de nuestra organización. Por esta razón, en estos tiempos de preocupación y miedo a contagiarnos, es necesario protegernos de manera adecuada.
El servicio de higiene integrada de Initial, nos ofrece soluciones efectivas de higiene de superficies, manos y aire para reducir la propagación de bacterias y virus, permitiéndonos regresar de forma tranquila y segura a nuestros trabajos.
El enfoque holístico de Initial para las soluciones de higiene garantiza que las empresas estén cubiertas en todas las áreas clave de riesgo.