© 2025 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas en su declaración legal.
Debido a la pandemia mundial que vivimos hoy en día,dónde hay que prestar especial atención a la calidad del aire interior, además de resaltar que los niños en edad escolar son un grupo vulnerable a la contaminación del aire en interiores, ya que tienen las vías respiratorias más estrechas, pasan gran parte de su tiempo en sitios de educación y la confluencia de alumnos en espacios reducidos y compartidos en las aulas puede crear niveles insalubres de calidad del aire.
Un ambiente interior limpio y fresco puede favorecer la salud, además de la concentración y productividad de los alumnos creando así un entorno de aprendizaje positivo.
Por eso te queremos mostrar los lugares críticos dónde es necesario contar con una buena calidad del aire, estos son:
Las zonas de recepción son áreas de alto tráfico, aunque estas zonas suelen estar bien ventiladas, es importante estudiar el flujo de aire en esta sala y colocar un purificador de aire para minimizar los riesgos relacionados con la higiene del aire.
Estos lugares son espacios temporales de estudio y que a veces tienden a llenarse, por lo cual la purificación del aire, pedestales para la higiene de las manos, son una vía para promover buenas prácticas de higiene y brindar salud y bienestar.
Los baños suelen contar con muchos equipos de higiene, como las unidades para lavarse y secarse las manos, sanitarios y papeleras, estos espacios tienden a estar mal ventilados y a menudo pasamos por alto la higiene y la calidad del aire. Sin duda, es imprescindible instalar purificadores de aire en los lavabos, pues son zonas visitadas por todos los estudiantes y personal de una institución.
Desde Initial podemos ayudarte ofreciéndote soluciones de higiene personalizadas para garantizar la seguridad de tus instalaciones y el bienestar de todos los que las visitan.
El enfoque holístico de Initial para las soluciones de higiene garantiza que las empresas estén cubiertas en todas las áreas clave de riesgo.