© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas en su declaración legal.
En el mundo empresarial, la higiene es mucho más que una tarea cotidiana. Mantener todo limpio, desinfectado y ordenado, es el fundamento de un ambiente saludable y productivo que mejora la imagen de la marca y mitiga el riesgo de que trabajadores contraigan enfermedades. Además, es una forma de cumplir con las exigencias del Decreto 655 del Ministerio del Trabajo, sobre Higiene y Seguridad Industriales, para que todo funcione acorde a la normativa.
Ahora bien, cuando nos preguntamos qué hay detrás de la limpieza y desinfección impecables en algunas empresas, lo más probable es que la respuesta implique una herramienta de auditoría como HIT (Hygiene Inspection Tool). Esta ofrece un servicio enfocado a las instalaciones de trabajo, para negocios de todos los rubros. ¡Conozcámosla!
Se trata de una herramienta diseñada por Initial, para realizar inspecciones profesionales sobre las condiciones de la higiene en diferentes sitios de trabajo. Por ejemplo, oficinas, bodegas y locales comerciales.
Luego, como resultado de estas revisiones, arroja un informe de higiene industrial en el que se detallan zonas de riesgo elevado y áreas de mejora, así como una serie de recomendaciones y servicios que deberían implementarse, para llevar todo a los máximos estándares de calidad.
En general, dicha auditoría contempla tres momentos principales, que juntos resultan fundamentales para mejorar los servicios higiénicos en lugares de trabajo. Veámoslos con detalle:
Nuestro equipo, experto en higiene, visita las instalaciones del cliente para tener un panorama general del espacio, y así poder proponer soluciones de inspección a la medida. Tener un enfoque presencial ayuda a conocer las expectativas sobre el servicio y resolver en terreno las dudas que puedan surgir.
También se le informa sobre la importancia de la auditoría y los beneficios que aporta HIT en términos de salud, seguridad, cumplimiento normativo, reputación del negocio e incluso ahorro a largo plazo.
En esta fase se realiza la auditoría como tal. Los expertos en la materia, llevan a cabo una revisión de todas las áreas de trabajo y completan una checklist, colaborando directamente con el cliente. El foco se pone en las acciones y efectividad de estas en los siguientes ámbitos:
Lo mejor de todo es que la auditoría HIT, es minuciosa, profesional, rápida, cómoda y no implica interrupciones operativas. Además, se ejecuta en el marco de toda la normativa legal, considerando el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la empresa.
Con base en los resultados de la auditoría, Initial genera un informe con las fortalezas y debilidades de la empresa en materia de servicios higiénicos en lugares de trabajo. Además, desarrolla una propuesta de soluciones, priorizadas en función de su necesidad o trascendencia para la salud de los colaboradores.
HIT ayuda a las empresas a cumplir con los más altos estándares de limpieza y desinfección, mejorando la imagen de la marca mientras protege la salud de todos los trabajadores, proveedores y clientes.
Estamos preparados para brindarte acompañamiento en la aplicación de las soluciones presentadas en la propuesta, especialmente cuando involucran nuestros servicios.
En Initial somos expertos en Higiene y Bienestar. ¡Contáctanos!
El enfoque holístico de Initial para las soluciones de higiene garantiza que las empresas estén cubiertas en todas las áreas clave de riesgo.