© 2024 Rentokil Initial plc está sujeto a las condiciones legales establecidas en su declaración legal.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el oxígeno que respira casi toda la población mundial (99%) no tiene la suficiente calidad y pone en peligro nuestra salud. La importancia de contar con un purificador de aire en hogares, oficinas y comercios es importante en ambientes internos.
A nivel nacional, el Center for Climate and Resilience Research (CR2) publicó en 2020 el Informe a las Naciones, donde se aseguraba que la contaminación atmosférica causa alrededor de 3.000 hospitalizaciones y cerca de 4.500 muertes al año en Chile. Sin duda una situación preocupante.
Como indicó Raúl Cordero, climatólogo de la Universidad de Santiago, en un artículo de La Tercera, la contaminación depende de tres factores: las emisiones, las precipitaciones y la ventilación. Esta última posee la capacidad de provocar aumentos en la concentración de partículas dañinas superiores al 300%.
Conociendo esta información, resulta fundamental que sepamos cómo funcionan los purificadores de aire: productos diseñados para eliminar gran parte de los contaminantes que nos perjudican al respirar y cuyo uso es especialmente recomendable para cuidar su salud y la de sus colaboradores.
Oficinas, casas, hoteles, instituciones, entre otros, son los lugares precisos donde colocar el purificador de aire, que mejora la calidad de vida, ya que la gente que frecuenta estos espacios cerrados comparte el aire que hay en su interior, especialmente si están mal ventilados o en una zona contaminada.
Para resolver este problema, este dispositivo disuelve las partículas y los gases que contaminan el ambiente, lo cual nos aleja de bacterias, virus, esporas de moho, alérgenos y humo.
Su potencia está expresada en unidad térmica británica (BTU), la cual se utiliza para determinar la cantidad de calor que un aparato extrae de una habitación. Si se pregunta cuántos BTU por metro cuadrado son necesarios, la respuesta es 600, así que a mayor cantidad de ellos podrá abarcar más espacio.
Sin embargo, estos dispositivos también suelen indicar cuál es su rendimiento de acuerdo a las medidas de un ambiente. Por eso, al analizar los espacios donde vamos a colocar el purificador de aire, lo fundamental que tenemos que conocer son sus dimensiones.
Una vez calculado cuántos BTU por metro cuadrado que rinde nuestro purificador de aire, lo que debemos determinar es la cantidad de dispositivos que debemos ubicar en cada espacio de acuerdo a sus medidas, ya que si respetamos su capacidad, alcanzaremos su mayor rendimiento.
Lo principal es adquirir la cantidad de unidades necesarias para el espacio que queremos abarcar. Por más que el dispositivo sea de calidad, no logrará el mismo rendimiento de purificación si no respetamos los metros cuadrados que tiene de capacidad.
Otro aspecto es posicionarlos de manera estratégica. De ahí surge la pregunta, ¿dónde colocar el purificador de aire?, para eso debemos determinar cuál es la principal fuente de contaminación y ubicarlo lo más cercano a ella.
También es recomendable usarlo en habitaciones cerradas. Ingresando en este enlace, podrá acceder a más información acerca del funcionamiento de los purificadores de aire y conocer las distintas soluciones de higiene que la empresa Rentokil Initial ofrece para nuestros hogares, comercios y oficinas.
El enfoque holístico de Initial para las soluciones de higiene garantiza que las empresas estén cubiertas en todas las áreas clave de riesgo.